El Manresa quiere abandona la zona caliente y cederla al Bilbao

  • Anclado en la zona caliente de la clasificación y a sólo una posición del descenso, el Manresa espera dar mañana con la clave para cederle la situación al Bilbao, que encima de los catalanes, sólo tienen una victoria más.

Manresa, 28 dic..- Anclado en la zona caliente de la clasificación y a sólo una posición del descenso, el Manresa espera dar mañana con la clave para cederle la situación al Bilbao, que encima de los catalanes, sólo tienen una victoria más.

La Bruixa d'Or Manresa recibe mañana (12:15 horas) a un Bilbao Basket herido después de la derrota vasca en el último segundo en la pista del Murcia. Los catalanes, que ayer volvieron a perder, esta vez en casa del Cajsol, apuestan por dar la sorpresa.

El entrenador del Manresa, Borja Comenge, ha explicado que el rendimiento que pueda tener su equipo jugando un segundo partido en menos de 48 horas "es una incógnita, pues hasta hora no lo hemos jugado".

En cambio, recuerda que el Bilbao "está acostumbrado a jugar dos partidos por semana y la mayoría de sus jugadores tienen mucha experiencia en competiciones europeas".

El técnico catalán espera poder "sacar provecho" de la situación, pues "ellos se quedan a entrenarse en Murcia sin pasar por Bilbao, en unas fechas especiales y eso podría jugar a nuestro favor". Comenge ha destacado que en este tipo de jornadas "y más jugando el domingo por la mañana, suelen haber sorpresas" y espera que la victoria de su equipo sea una de ellas.

Por supuesto, el factor pista es un elemento importante. Lo es siempre para un equipo como Manresa y lo es en este caso, pues la estadística indica que de los cuatro enfrentamientos entre el equipo vasco y el catalán siempre ha ganado el equipo que ejercía de local.

Comenge, que en el banquillo se enfrentará a otro 'novato' en la ACB, Rafa Pueyo, podrá contar con toda la plantilla. Rasmus Larsen ya reapareció ante el Cajasol, aunque no jugó, y Álex Hernández también está recuperado.

Mostrar comentarios