El Manresa quiere quitarse el estrés por "hacerlo bien" ganando mañana

  • El debut en casa del Assignia Manresa se prevé complicado y los del Bages quieren quitarse el mal sabor de boca de iniciar la liga perdiendo (en casa del Blusens) con una victoria en el primer partido ante la afición.

Manresa (Barcelona), 6 oct..- El debut en casa del Assignia Manresa se prevé complicado y los del Bages quieren quitarse el mal sabor de boca de iniciar la liga perdiendo (en casa del Blusens) con una victoria en el primer partido ante la afición.

La tarea no será fácil pues visita el Nou Congost el siempre trabajoso Herbalife Gran Canaria, que tiene al mando un buen conocedor de la pista catalana como es Pedro Martínez.

La baja de última hora de Uros Slokar es una buena noticia para el equipo del Bages que veía en el esloveno Uros Slokar otro de los elementos peligrosos por su calidad y conocimiento del rival.

Para conseguir la primera victoria de la temporada, el técnico del Assignia, Jaume Ponsarnau, apela al apoyo de la afición. "Lo mejor que podemos encontrar es un clima favorable. Lo más confortable es poder jugar ante nuestra gente", ha dicho.

Y es que el entrenador catalán lleva desde la pretemporada luchando contra el "estrés", que crea en sus hombres "las ganas de hacerlo bien".

"En todos los partidos hemos competido pero nos ha faltado jugar todos los momentos del partido", ha asegurado Ponsarnau.

La victoria pasa pues por mantener el nivel de juego durante los cuarenta minutos. En frente, el Manresa tendrá mañana un renovado Gran Canaria, que ha incorporado a seis jugadores, pero que además de la baja de Slokar y la conocida de Xavi Rey también tiene lesionado a Eulis Báez.

Sobre los canarios, Ponsarnau comenta que es un equipo "muy difícil, que tiene mucha calidad, con jugadores que anotan fácilmente, con una estructura táctica de mucha calidad y con muy buen equilibrio interior-exterior".

En las filas catalanas, la única duda para el partido de mañana es la participación del base Javi Rodríguez que sigue con problemas físicos por una lumbalgia, que arrastra desde hace días.

El partido de mañana además romperá la igualdad en los precedentes, pues de 40 partidos cada conjunto ha ganado la mitad.

Mostrar comentarios