El Manresa tiene las bajas de Gladyr y Alzamora

  • Manresa (Barcelona).- El Assignia Manresa afrontará mañana un complicado desplazamiento a la pista del Blancos de Rueda Valladolid, con las bajas de Sergiy Gladyr y Alfons Alzamora.

El Manresa tiene las bajas de Gladyr y Alzamora
El Manresa tiene las bajas de Gladyr y Alzamora

Manresa (Barcelona).- El Assignia Manresa afrontará mañana un complicado desplazamiento a la pista del Blancos de Rueda Valladolid, con las bajas de Sergiy Gladyr y Alfons Alzamora.

Después de caer en Manresa en la jornada anterior contra el Madrid por un solo punto (61-62), el equipo catalán quiere resarcirse en Valladolid de la derrota en la prórroga (72-76) de la primera vuelta.

A los de Jaume Ponsarnau les conviene mañana una victoria que evite que se queden encallados en las seis que, por el momento, les dejan fuera de las posiciones de descenso.

El técnico del Manresa ha comentado sobre el rival que es un equipo que está siendo "la sorpresa de la liga por la calidad de juego que está demostrando, que se basa en una defensa muy incómoda, con gente alta y que sabe saturar el juego".

Ponsarnau también ha destacado la capacidad de recuperar balones y el contraataque del Valladolid. El conjunto castellano es la segunda mejor defensa de la liga, y también en ataque.

Al respecto, el entrenador manresano ha señalado que el conjunto castellano "tiene una confianza y una regularidad que hace que todos sus jugadores tengan capacidad de desbordar en el uno contra uno".

Al contrario que el Manresa, el Valladolid no ha sufrido por las lesiones, algo que le ha permitido consolidar su juego y hacerse fuerte en su pista, donde ha conseguido 9 de sus 12 victorias.

En este sentido, el entrenador del Assignia ha comentado que "tienen la virtud de ser un equipo largo porque en cada partido buscan a todos sus jugadores y los que están más puestos son los que acaban asumiendo el juego".

A pesar de las lesiones de Gladyr y Alzamora, Ponsarnau se ha mostrado satisfecho con el trabajo en los entrenamientos de sus hombres: "Es la segunda semana consecutiva sin accidentes", ha dicho.

Para el encuentro de Valladolid viajarán el joven Markus Eriksson y el norteamericano Billy Baptist, que está a prueba y de momento sólo se entrena, debido a que el club no ha decidido si tendrá ficha.

En Valladolid, también estarán Rodrigo San Miguel y Román Montañez, dos ex jugadores del conjunto castellano, aunque cada uno tiene recuerdos bien diferentes. Mientras Montañez pasó allí cinco años y se consolidó en la elite, San Miguel guarda el mal sabor de boca de haber vivido el descenso del equipo del Pisuerga.

Mostrar comentarios