El Manresa visita al CB Canarias, un acompañante en la zona baja

  • El Assignia Manresa visita mañana la pista del CB Canarias (20:00 h), un rival directo, con el propósito de obtener un resultado que le permita olvidar el duro golpe de la derrota por un punto y con un triple en la última décima ante el València Basket.

Manresa, 28 dic.- El Assignia Manresa visita mañana la pista del CB Canarias (20:00 h), un rival directo, con el propósito de obtener un resultado que le permita olvidar el duro golpe de la derrota por un punto y con un triple en la última décima ante el València Basket.

Los catalanes firmaron el pasado domingo su mejor partido, pero aún así tampoco consiguieron sumar la tercera victoria.

A pesar de perder en esas circunstancias, el entrenador del Assignia, Jaume Ponsarnau, ha asegurado que no le preocupa la derrota contra el Valencia: "Dimos un paso adelante".

El técnico ha destacado que mañana su equipo tiene "muchas cosas a perder y será muy importante ver con qué fuerza entramos en el partido, con la desventaja que jugamos fuera de casa. Para nosotros será clave intentar mantener el deseo que tenemos cuando jugamos en el Nou Congost".

Sobre el rival, el entrenador catalán ha apunta que es un equipo "muy dinámico y bastante imprevisible, aunque entre ellos se conocen mucho porque llevan mucho tiempo jugando juntos".

Ponsarnau cree que la libertad que da a sus jugadores Alejandro Martínez les hace ser "valientes y jugar con decisión". El CB Canarias tiene cuatro victorias, el doble que el Manresa, y el acierto de ganar a rivales directos (Lagun Aro, Blancos de Rueda, Cajasol y Fuenlabrada).

El técnico del Assignia tiene claro que el factor pista y la experiencia de los jugadores rivales son aspectos básicos para afrontar el encuentro, y ha añadido que el CB Canarias tiene una defensa "de jugadores muy listos, que se adaptan al rival y que se aprovechan de su oficio y experiencia".

El Assignia viajará a Tenerife sin Ferran Laviña, que esta semana ha cerrado su segunda etapa como jugador del Manresa. El catalán volvió para ayudar al equipo ante las lesiones de Javi Rodríguez y Adam Hanga, ya recuperados y en un buen momento, y ayudar al vestuario en lo que a carácter se refiere.

Ante su marcha, Ponsarnau ha remarcado que están "encantados con todo el trabajo que ha hecho con nosotros, ahora el equipo es mejor y, sin ninguna duda, él ha sido importante en esta mejora del equipo".

Mostrar comentarios