El marido de Longo confiesa haber comprado EPO sin hablar con la ciclista

  • Patrice Ciprelli, entrenador y marido de la ciclista francesa Jeannie Longo, confesó haber adquirido EPO para consumo personal y sin consultar a la corredora, según revela hoy la página digital del diario "L'Équipe".

París, 9 feb.- Patrice Ciprelli, entrenador y marido de la ciclista francesa Jeannie Longo, confesó haber adquirido EPO para consumo personal y sin consultar a la corredora, según revela hoy la página digital del diario "L'Équipe".

La confesión se produjo ante los investigadores de la gendarmería francesa que le interrogaban por un presunto caso de tráfico de sustancias dopantes, tras haber descubierto que había adquirido ese producto por internet.

Según el diario, que cita a su abogado, Ciprelli aseguró que compraba la EPO porque sufría numerosos accidentes de bicicleta y la utilizaba como reconstituyente muscular.

Pero a toda costa el entrenador no quería que su mujer supiera que compraba esa sustancia, por lo que acudió a su amigo Michel Lucatelli.

Ciprelli, entrenador de la 13 veces campeona del mundo, fue interrogado desde ayer, miércoles, y en las próximas horas pasará a disposición judicial para su eventual procesamiento.

La policía francesa sigue el rastro de varias compras de 500 euros de EPO de primera generación presuntamente ordenada por Ciprelli por internet.

El miércoles registraron dos apartamentos de Ciprelli y de Longo.

Es la segunda vez en pocos meses que Longo se ve relacionada con un caso de dopaje.

En noviembre pasado, la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) abrió una investigación después de que la ciclista acumulara tres faltas de localización ante los inspectores, lo que se considera como positivo.

Pero finalmente fue absuelta por un error de procedimiento.

Mostrar comentarios