El medallista mundial Eder Sánchez reaparecerá en el Challenge de Chihuahua

  • El mexicano Eder Sánchez, bronce en los mundiales de atletismo del 2009, reaparecerá el 22 de febrero en el Challenge de caminata de Chihuahua en el que competirá en un 90 por ciento de forma deportiva, lo cual le permitirá buscar el triunfo en 20 kilómetros.

México, 19 dic.- El mexicano Eder Sánchez, bronce en los mundiales de atletismo del 2009, reaparecerá el 22 de febrero en el Challenge de caminata de Chihuahua en el que competirá en un 90 por ciento de forma deportiva, lo cual le permitirá buscar el triunfo en 20 kilómetros.

"Trabajo para alcanzar el 90 por ciento de mi forma y buscar el título en una competencia dura en la que estarán el medallista olímpico Jared Tallent (de Australia), el noruego Erik Tysse y el canadiense Iñaki Gómez, todos de muy alto nivel", explicó a Efe Sánchez.

La pasada temporada, el atleta, sexto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedó fuera de la selección en los Mundiales de Rusia como consecuencia de una cirugía de rodilla, pero se ha recuperado y confía ser protagonista en Chihuahua, el 22 de febrero, en la Copa del Mundo de China en mayo y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre.

"Por lo pronto me voy a enfocar en el circuito mundial porque la Federación Nacional pretende hacer selectivos y debo estar en buena condición física; los mejores atletas mexicanos se han puesto las pilas, están caminando bien y hay que cuidarse de ellos", dijo.

Eder tiene entre sus planes competir en la prueba de 50 kilómetros de Dudince, Eslovaquia, el 22 de marzo, cuando tratará de mejorar su registro en esa prueba en la cual ha competido una sola vez con un tiempo de 3h53.19 en esa misma plaza en el 2011.

"Quiero establecerme en los 50 kilómetros, la prioridad en este ciclo olímpico serán los 20, pero igual puedo competir en las dos pruebas a la vez", dijo el mexicano de 27 años.

Eder llegará a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con 30 años y, según su opinión, será una buena edad para terminar su carrera como especialista en 50, distancia en la que espera mejorar poco a poco.

El marchista es una de las principales figuras del deporte mexicano en el presente ciclo olímpico y aunque tuvo una mala temporada 2013, se espera que recupere el protagonismo en el circuito internacional a partir de la próxima temporada. "Trabajo para regresar a mi lugar entre los mejores", concluyó.

Mostrar comentarios