El medallista mundial Luis Rivera reaparecerá mañana en Puebla

  • El mexicano Luis Rivera, medallista de bronce de los pasados Mundiales de atletismo de Moscú 2013 en salto de longitud, reaparecerá mañana en Puebla, centro de México, donde será favorito para ganar la Olimpiada Nacional.

México, 28 abr.- El mexicano Luis Rivera, medallista de bronce de los pasados Mundiales de atletismo de Moscú 2013 en salto de longitud, reaparecerá mañana en Puebla, centro de México, donde será favorito para ganar la Olimpiada Nacional.

Rivera, de 26 años, terminó séptimo en los Mundiales bajo techo del pasado mes de marzo y tomará la competencia de mañana como un primer examen antes de debutar en la Liga de Diamantes 2014, en la reunión de Doha, el 9 de mayo.

Según su entrenador, Francisco Olivares, el saltador tiene como objetivos de la temporada saltar por encima de los ocho metros y medio y buscar el título en la Liga de Diamantes en la que enfrentará a los mejores saltadores del mundo encabezados por el monarca mundial Aleksandr Menkov.

Aunque se dio a conocer como un saltador de alto nivel en el 2012, con un registro de 8.22 metros en Walnut, Estados Unidos, Rivera empezó a ser considerado como un competidor del más alto nivel el año pasado cuando al ganar el título mundial universitario con una marca de 8.46 metros, que lo colocó como el segundo mejor atleta del año, solo superado por un 8.56 de Menkov.

En los Mundiales de Moscú, el mexicano ganó bronce y desde entonces es considerado como una de las promesas del deporte mexicano para el presente ciclo olímpico que concluirá con los Juegos de Río de Janeiro.

"Es un hombre que se ha superado mucho y tiene posibilidades de ser protagonista en los Juegos Olímpicos de Río en los que el brasileño 'Duda' Da Silva y yo también aspiramos a estar entre los mejores", dijo a Efe el mes pasado el panameño Irving Saladino, campeón olímpico de Pekín 2008, al referirse al mexicano.

Después de la justa en Puebla y de concursar en Doha, Luis Rivera competirá el 14 de junio en la 'Diamond League' de Nueva York y el 3 de julio en la de Lausana."Son las competencias confirmadas, el resto dependerá de sus resultados en éstas", dijo a Efe el entrenador Olivares.

Después de competir en el circuito internacional, Rivera ajustará la preparación para tratar de llegar en la mejor forma a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz en noviembre, en los que será una de las cabezas de la delegación mexicana que tratará de encabezar la tabla de medallas con un equipo de más de 730 deportistas.

Mostrar comentarios