El medallista mundial Óscar Valdez inicia campamento a nivel del mar

  • El peso pluma mexicano Óscar Valdez, medallista del Mundial de Boxeo del año 2009, comenzó hoy en campamento a nivel del mar en el balneario de Acapulco, como parte de su adiestramiento para el preolímpico de mayo en Brasil.

México, 3 abr.- El peso pluma mexicano Óscar Valdez, medallista del Mundial de Boxeo del año 2009, comenzó hoy en campamento a nivel del mar en el balneario de Acapulco, como parte de su adiestramiento para el preolímpico de mayo en Brasil.

Valdez es el único púgil de México con una medalla en los Mundiales que comenzaron a celebrarse en La Habana en el año 1974 y es uno de los favoritos para ganar un boleto para los Juegos Olímpicos en el concurso de peso pluma del Preolímpico de Londres, del 3 al 14 de mayo en Rio de Janeiro.

En Acapulco, el peleador hará trabajo físico y sparring en dos entrenamientos diarios, previos a una concentración de 21 días en el centro Malitzin, Tlaxcala, a unos 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Como todo el equipo mexicano de boxeo, Valdez ha tenido pocas peleas internacionales en lo que va de ciclo olímpico y este año ha tratado de paliar esa dificultad con peleas ante profesionales, lo cual no es ideal, según su entrenador Francisco Bonilla, pero mantiene activo al púgil.

El boxeo es el deporte que más medallas olímpicas a dado a México con dos preseas de oro, tres de plata y siete de bronce, pero el país no tiene un representante en el podio desde los Juegos de Sydney 2000 cuando el lidero Christian Bejarano ganó bronce.

Además de Valdez, la selección de boxeo confía en lograr plazas olímpicas con otras figuras como el minimosca Joselito Velázquez, campeón de los pasados Juegos Panamericanos, el mosca Braulio Ávila, el welter ligero Juan Pablo Romero y el welter Oscar Molina.

Mostrar comentarios