El médico del Bayern dimite cansado de las humillaciones de Guardiola

    • El entrenador español culpó al médico de la derrota en Oporto debido a la plaga de lesiones y este dimitió horas después.
    • El resto del equipo médico y los fisioterapeutas se plantean dejar el club a final de temporada si continúa Guardiola.
Guardiola junto al exmédico del Bayern
Guardiola junto al exmédico del Bayern

La exigencia de Guardiola como entrenador va más allá de los terrenos de juego. Necesita tener todo controlado para alcanzar la excelencia y ha buscado un culpable para explicar la plaga de lesiones que tiene al Bayern con 14 jugadores de la primera plantilla. Este ha sido el histórico médico del Bayern desde 1977, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

El médico y sus tres ayudantes presentaron su dimisión irrevocable al sentirse señalados por la derrota del equipo ante el Oporto: "Por motivos inexplicables se señaló al departamento médico como máximo responsable" de la derrota en Portugal, "lo que daña de forma duradera la relación de confianza necesaria para un exitoso trabajo médico".

La mala relación con Guardiola viene desde 2013, aunque la bronca definitiva la mantuvo con Rummenigge en el vestuario de Do Dragao. Según el Bild, se encaró con el médico de 72 años por que Ribéry, Robben, Alaba, Schweinsteiger, Javi Martínez y Benatia están lesionados y los plazos de recuperación se están alargando más de lo previsto. Ribéry, por ejemplo, sufrió un problema en el tobillo hace un mes cuando en principio estaría tres días sin entrenar.

Thiago, que estuvo un año de baja después de dos graves lesione en la rodilla, fue el primer punto de enfrentamiento entre Guardiola y el médico. El enfrentamiento más llamativo entre ambos tuvo lugar hace unos días en la Copa alemana. Benatia se lesionó ante el Leverkusen y Pep reaccionó con aplausos irónicos hacia el médico, que ha decidido poner punto y final a su etapa en el equipo bávaro.

Pep lo niega y nombran un médico provisional

El Bayern ha anunciado que encontrará pronto una solución oficial para reemplazar a Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt y que mientras tanto el médico Volker Braun acompañará al equipo a sus partidos.

Guardiola ha negado que tuviera problemas con el médico: "Me informaron ayer de la decisión del doctor y le tengo mucho respeto. No ha pasado nada entre nosotros, ha sido su decisión. Las lesiones forman parte del fútbol, no es culpa del cuerpo médico", dijo.

"La responsabilidad de la derrota en Oporto es mía. En dos años, mis jugadores suman treinta operaciones, pero hemos ganado Liga y Copa. No podemos ganar cada partido por 3-0 o 4-0 en esta situación. Es imposible", aseguró.

"Podríamos estar lamentándonos por la derrota. El martes saldremos con una mentalidad fuerte y calmados para evitar lo ocurrido con el Real Madrid", finalizó.


Mostrar comentarios