El mejor equipo en casa no se fía de la visita del colista

  • La UD Las Palmas recibirá mañana al Albacete en la undécima jornada de la Liga Adelante, en un partido teóricamente desigual en el que el equipo canario, el mejor como local de la categoría, no se fía de la condición de colista de su rival.

Las Palmas de Gran Canaria/Albacete, 31 oct.- La UD Las Palmas recibirá mañana al Albacete en la undécima jornada de la Liga Adelante, en un partido teóricamente desigual en el que el equipo canario, el mejor como local de la categoría, no se fía de la condición de colista de su rival.

El conjunto isleño, que solo ha cedido un empate ante el Sporting de Gijón en los cinco partidos que ha disputado en el Estadio de Gran Canaria, tratará de imponer el pronóstico ante un adversario que se presenta en la isla después de seis derrotas consecutivas, como el más goleado de Segunda y, además, con importantes bajas.

Las Palmas, cuarto en la tabla, tratará de recuperar la plaza de ascenso directo que perdió el pasado fin de semana con su empate en Ponferrada (2-2).

Y ese partido ha traído consecuencias para el de mañana. Y es que Paco Herrera, entrenador del equipo isleño, pierde por sanción a dos de sus habituales titulares.

Ángel López vio su quinta amonestación en diez partidos, por lo que su baja en el lateral izquierdo la suplirá el cántabro Christian Fernández, único lateral disponible para esa demarcación.

Además, Nauzet Alemán fue sancionado con dos partidos por dirigirse al árbitro en el túnel de vestuarios del estadio El Toralín. Para ocupar su vacante en el extremo derecho optan el extremeño Guzmán, el mejor asistente de la plantilla, y el veterano Momo, a pierna cambiada.

Por otro lado, Herrera recupera al centrocampista argentino Culio una vez cumplido su castigo tras la tarjeta roja que vio en el último partido en casa frente al Numancia.

La última visita liguera del Albacete al Estadio de Gran Canaria se produjo hace cuatro años y ganaron los amarillos por 2-1, el resultado más repetido -cuatro veces- en los 13 partidos que han disputado ambos equipos en la isla, de los que una decena los ha ganado el conjunto local.

Pese a su difícil situación, el técnico del cuadro albaceteño, Luis César Sampedro, ha dicho que su equipo está "capacitado para ganar en Las Palmas" y ha recalcado que está seguro de que su plantilla mejorará los números que ha presentado en este inicio de liga.

"Estoy convencido de que las próximas diez jornadas mejoraremos los números. No sé cuántas jornadas tardaremos pero lo haremos y saldremos de donde estamos", ha sentenciado.

Sobre la plaga de bajas con la que contará, ha opinado que le "penaliza" pero ha dicho que se lo toma como "un desafío" para el que contará con la cantera.

"Es su momento y están listos para hacerlo", ha indicado.

De hecho, confirmó que el central Juanra jugará en el lateral derecho de la zaga para suplir las ausencias por lesión de Carlos y Antoñito y que el centrocampista Manu Miquel formará parte de la convocatoria.

Luis César también adelantó que el centrocampista Edu Ramos jugará de defensa central en tierras canarias porque tiene lo que busca de un central, "que sea fuerte, aguerrido y que vaya bien por arriba", ha indicado.

Las nueve bajas por lesión con las que contará el entrenador gallego son Alberto, Miguel Núñez, Gonzalo, Pol, Carlos, Antoñito, Israel, Keko y Chumbi.

La nota positiva es que el técnico gallego recupera al meta Dorronsoro tras estar dos meses apartado por una lesión y al atacante César Díaz, que se ha perdido los dos últimos partidos por unas molestias musculares.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano, Vicente Gómez; Guzmán o Momo, Araujo y Culio.

Albacete: Alberto; Juanra, Edu Ramos, Noguerol, Fran García, Samu, Mario, Diego Benito, Jorge Díaz, Portu y Rubén Cruz.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 19.00 canaria (20.00 peninsular)

1011210

Mostrar comentarios