El mejor Espanyol del curso recibe a un Almería necesitado

  • El Espanyol, en un momento dulce, intentará aparcar la Copa del Rey, tras vencer al 3-1 al Sevilla en la ida de cuartos de final, y continuar este sábado la escalada ante un Almería que quiere salir de los puestos de abajo.

Barcelona/Almería, 24 ene.- El Espanyol, en un momento dulce, intentará aparcar la Copa del Rey, tras vencer al 3-1 al Sevilla en la ida de cuartos de final, y continuar este sábado la escalada ante un Almería que quiere salir de los puestos de abajo.

El equipo catalán llega lanzado al próximo duelo de Liga. Disputar dos competiciones ha sacado la mejor versión a todos los componentes de la plantilla y ahora el bloque de Sergio González exhibe un fútbol preciso en sus combinaciones y sólido en la recuperación y en la defensa.

Pero si en algo destaca ahora el cuadro blanquiazul es en su pegada. El idilio del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo con el gol -suma cuatro dianas en los últimos tres choques- se suma al rendimiento constante de Sergio García y el uruguayo Cristhian Stuani. La competencia en la parcela ofensiva es total.

Es segura la ausencia del lateral derecho Anaitz Arbilla por acumulación de tarjetas amarillas, y se prevé que el técnico realice algunas rotaciones respecto al once de Copa.

Una de las prioridades del preparador catalán es lograr que sus futbolistas cambien el chip respecto al torneo del KO y afronten la Liga con la misma intensidad. El desgaste físico no preocupa al cuerpo técnico.

El Almería únicamente ha vencido dos veces en sus siete visitas, a lo largo de toda su historia, al feudo blanquiazul. Pese a todo, la última se produjo la campaña pasada, con un ajustado 1-2. El Espanyol confía en mantener su fortaleza como local, uno de sus principales argumentos este curso, y enderezar la estadística.

El equipo almeriense, tras la reacción que tuvo después de la llegada a su banquillo de Juan Ignacio Martínez, ha sufrido un bajón y lleva cuatro partidos sin ganar: dos de Copa y dos de liga, en la que ha encajado dos derrotas seguidas, por lo que comparece en Cornellá con la obligación de volver a ganar.

El Almería, antepenúltimo, ha sumado 16 puntos en la primera vuelta y, por ello, encara la segunda fase de la competición "sin margen de error", como ha advertido su técnico, que tratará de conseguir la tercera victoria de su era que sirva para paliar el déficit que su equipo tiene en casa, donde sólo ha logrado tres puntos en lo que va de liga.

Los rojiblancos se encuentran más cómodos fuera de casa que en su estadio, como lo demuestra que sus cuatro victorias han sido a domicilio fruto del orden defensivo con el que han actuado, lo que intentarán repetir en el campo del Espanyol.

Martínez sigue con problemas de efectivos, al no poder contar con Jonathan Zongo y Thievy, que están en la Copa de África, ni con los lesionados Rubén y Quique, además de que ayer se desvinculó el delantero tailandés Teerasil Dangda.

No obstante, vuelve el lateral Michel Macedo, que no estuvo en Valencia por una faringitis, mientras que el israelí Tomer Hemed, su máximo goleador, y el defensa Ximo Navarro se han recuperado de los problemas físicos que han sufrido durante la semana.

No se apuntan cambios con respecto al equipo que jugó en Valencia la pasada semana y que a punto estuvo de dar la sorpresa en Mestalla, donde los almerienses se fueron al descanso con un 2-2, aunque finalmente cayeron por 3-2.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes; Lucas Vázquez, Abraham, Cañas, Salva Sevilla; Sergio García y Stuani.

Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez, Dubarbier; Verza, Thomas; Édgar, Corona, Wellington Silva; y Hemed.

Estadio: Power8 Stadium

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). EFE.

Horaio: 19.00 horas.

1011112

Mostrar comentarios