El Meridiano Alicante se aleja del descenso

  • Alicante.- El Meridiano Alicante derrotó el domingo al Caja Laboral (88-68) y dio un paso más hacia la permanencia en la ACB, objetivo que tiene más cerca después de que en las últimas ocho jornadas haya sumado cinco triunfos, un ritmo que sólo consiguen los equipos clasificados en puestos de lucha por el título.

Alicante.- El Meridiano Alicante derrotó el domingo al Caja Laboral (88-68) y dio un paso más hacia la permanencia en la ACB, objetivo que tiene más cerca después de que en las últimas ocho jornadas haya sumado cinco triunfos, un ritmo que sólo consiguen los equipos clasificados en puestos de lucha por el título.

El Meridiano sólo logró una victoria en las diez primeras jornadas del campeonato, pero en los ocho siguientes partidos ha dado un giro radical a su rumbo, lo que le ha permitido lograr cinco triunfos.

El conjunto entrenado por Txus Vidorreta ha aprovechado su buen momento para conseguir un triunfo de ventaja sobre la zona de descenso, algo que sólo había conseguido en lo que va de liga tras ganar al Real Madrid en la quinta jornada.

Entonces, el Meridiano sumaba una victoria mientras que el Asefa Estudiantes y el Assignia Manresa no sabían lo que era ganar un partido.

El ritmo de victorias que lleva el Meridiano en los últimos ocho encuentros sólo está al alcance de equipos que pelean por clasificarse a final de temporada para disputar las eliminatorias por el título.

En una hipotética clasificación de las últimas ocho jornadas, el Meridiano ocuparía la sexta plaza, sólo por detrás de cinco equipos que están clasificados entre los ocho primeros y con una trayectoria mejor que Caja Laboral, Fuenlabrada y DKV Joventut, que ocupan una plaza entre los ocho primeros, pero que han sumado menos triunfos en este tramo de la liga.

El Barcelona lideraría, invicto, la clasificación de las últimas ocho jornadas, seguido por el Real Madrid y el Power Electronics, con siete victorias.

El Bilbao Basket y el Blancos de Rueda de Valladolid estarían a continuación, con seis, por delante del Meridiano, con cinco.

Pese al resurgir del Meridiano, el conjunto entrenado por Txus Vidorreta aún tiene lejos la opción de clasificarse entre los ocho primeros -le separan cuatro victorias-, pero sí que empieza a abrir hueco respecto a los últimos clasificados y tiene a tres equipos por delante en la clasificación con sólo una victoria más en su haber.

Una de las claves que ha empujado al equipo alicantino a una posición más cómoda en la clasificación -sin contar los cambios de jugadores que ha sufrido la plantilla- es la defensa.

El Meridiano ha sido el equipo que menos puntos ha recibido en contra en los ocho últimos encuentros, aunque sólo sea porque haya encajado dos menos que el líder Barcelona.

Mostrar comentarios