El Meridiano Alicante sólo ganó dos veces en sus visitas al Unicaja en Málaga

  • Alicante.- El Meridiano Alicante intentará sumar su novena victoria de la temporada en la liga ACB en la pista del Unicaja de Málaga, aunque históricamente no se le ha dado excesivamente bien jugar en la cancha del conjunto andaluz, donde sólo ganó en dos de sus diez visitas.

El Meridiano Alicante sólo ganó dos veces en sus visitas al Unicaja en Málaga
El Meridiano Alicante sólo ganó dos veces en sus visitas al Unicaja en Málaga

Alicante.- El Meridiano Alicante intentará sumar su novena victoria de la temporada en la liga ACB en la pista del Unicaja de Málaga, aunque históricamente no se le ha dado excesivamente bien jugar en la cancha del conjunto andaluz, donde sólo ganó en dos de sus diez visitas.

El Meridiano afronta en Málaga su segundo partido consecutivo como visitante, tras perder en la última jornada en la pista del Power Electronics Valencia, y confía en sumar un triunfo que le acerque a la permanencia en la ACB, para la que en estos momentos cuenta con dos victorias de ventaja sobre Menorca y Granada, los dos clubes que ocupan plaza de descenso.

El pabellón Martín Carpena no es, sin embargo, uno de los escenarios más factibles para que el Meridiano logre el triunfo, tanto por el potencial y el buen momento del Unicaja, pese a su última derrota en San Sebastián como por los precedentes entre ambos equipos en Málaga.

El Meridiano sólo ganó en sus visitas al Unicaja en dos oportunidades, aunque fueron dos triunfos históricos para la entidad alicantina por su significado.

La primera victoria fue en la última jornada de la temporada 2003-04. El conjunto alicantino estaba obligado a ganar para eludir el descenso a la LEB y logró un triunfo histórico por 83-87, con Lou Roe (31 puntos) como estandarte de un equipo en el que militaban Pepe Sánchez, Iñaki de Miguel, Oriol Junyent, Lucio Angulo y Quincy Lewis, entre otros.

El segundo triunfo del Meridiano en Málaga tuvo un escenario de competición diferente ya que se dio en las eliminatorias por el título de la ACB de la temporada 2004-05 (60-65). Es la única victoria de la entidad alicantina en unos play-offs en su historia.

Los otros ocho enfrentamientos en el Martín Carpena -siete de liga regular y otro de play-off- cayeron del lado del Unicaja. Cuatro de ellos se decidieron por una diferencia menor a diez puntos, mientras que el margen más amplio se dio en la temporada 2005-06, en la que el equipo andaluz se impuso por 32 puntos (92-60).

En su última visita, en el ejercicio 2009-10, el Meridiano cayó por diecinueve puntos (92-73).

Mostrar comentarios