El Meridiano logrará la permanencia en la ACB si gana en Granada, pero sufrirá si no vence

  • Alicante.- El Meridiano Alicante logrará la permanencia en la ACB si logra la victoria en su visita al Granada la próxima jornada, pero si pierde tendrá que sufrir en los dos últimos partidos contra el Barcelona y el CAI Zaragoza.

El Meridiano logrará la permanencia en la ACB si gana en Granada, pero sufrirá si no vence
El Meridiano logrará la permanencia en la ACB si gana en Granada, pero sufrirá si no vence

Alicante.- El Meridiano Alicante logrará la permanencia en la ACB si logra la victoria en su visita al Granada la próxima jornada, pero si pierde tendrá que sufrir en los dos últimos partidos contra el Barcelona y el CAI Zaragoza.

El Meridiano perdió contra el Gran Canaria 2014 el lunes y dejó escapar una gran ocasión de sentenciar su continuidad en la ACB, ya con el triunfo ante el equipo canario le habría bastado con ganar en una de las tres jornadas que restan o que el Granada perdiera un encuentro.

Sin embargo, el conjunto alicantino no consiguió doblegar al equipo insular y ahora se jugará muchas de sus posibilidades de seguir en la elite del baloncesto español en el enfrentamiento directo ante el Granada, el principal rival por eludir el descenso.

El Meridiano afrontará el encuentro consciente de que si gana en el pabellón granadino conseguirá la permanencia en la ACB pero que, si pierde, su continuidad se complicará en gran manera.

Los alicantinos aventajan a los granadinos en un triunfo a falta de tres jornadas para la conclusión y, en caso de sumar una nueva victoria, serían dos de diferencia con sólo dos partidos por disputar.

En este sentido, como el Meridiano tendría ganado los enfrentamientos directos, se aseguraría acabar por delante en la clasificación.

Precisamente, aunque el Menorca aún tendría posibilidades de igualarle a victorias, la diferencia de puntos en los enfrentamientos directos con el Meridiano también favorece al conjunto alicantino.

Si el Meridiano gana en Granada, sólo una serie de resultados rocambolescos le impediría seguir en la ACB y sería que el conjunto alicantino perdiera en las dos últimas jornadas, que Assignia Manresa perdiera sus tres partidos y que Menorca ganara los tres.

Eso provocaría un triple empate en el que saldría perdiendo el equipo de Txus Vidorreta, que podría ser cuádruple si el Granada se impusiera en sus dos últimos compromisos.

Por el contrario, en el caso de perder en Granada (siempre y cuando no lo haga por más de los 37 puntos por los que ganó al cuadro andaluz en Alicante), el Meridiano tendría que hacer lo mismo que su rival en las dos jornadas restantes.

Al Meridiano le queda un complicado compromiso frente al Barcelona en el Centro de Tecnificación, mientras que visitará en la última jornada al CAI Zaragoza.

Por su parte, el Granada visitará al Unicaja de Málaga y jugará en casa contra el Gran Canaria 2014, dos equipos que pueden estar luchando por una plaza para las eliminatorias por el título.

Mostrar comentarios