El Meridiano quiere cerrar el año con su primer triunfo como visitante ante el Cajasol

  • Alicante.- El Meridiano Alicante visita mañana la pista del Cajasol de Sevilla con el objetivo de lograr, en el último partido del año 2009, la primera victoria como visitante de la presente edición de la ACB.

Alicante.- El Meridiano Alicante visita mañana la pista del Cajasol de Sevilla con el objetivo de lograr, en el último partido del año 2009, la primera victoria como visitante de la presente edición de la ACB.

El Meridiano sumó el domingo frente al Xacobeo Blu:sens su quinta victoria de la temporada y se reencontró con el triunfo después de tres jornadas consecutivas perdiendo.

Frente al Cajasol, el conjunto entrenado por Óscar Quintana intentará sumar su primer triunfo lejos de Alicante ya que, en lo que va de ACB, ha perdido los siete partidos que disputó lejos de su pabellón.

El cuadro alicantino baja mucho sus prestaciones a domicilio, especialmente en la faceta defensiva, en la que ha basado la mayoría de sus victorias en lo que va de temporada, y ha perdido todos sus envites por una media de alrededor de veinte puntos de desventaja.

La visita al pabellón sevillano puede ser una buena oportunidad para el Meridiano para ganar su primer partido como visitante de la temporada, al menos si se atiende a los precedentes entre ambos equipos ya que el Meridiano se impuso en cuatro de sus seis visitas al Cajasol.

El triunfo que el Meridiano lograra en Sevilla en la temporada 2004-05 (81-109) pasa por ser todavía, la victoria más amplia del conjunto alicantino como visitante en la ACB y la segunda máxima anotación de su historia en la máxima categoría.

El Meridiano podrá afrontar el encuentro frente al Cajasol con todos los jugadores a su disposición, después de que ya el domingo pudiera jugar finalmente el ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas, pese a sufrir una fisura en los huesos propios de la nariz.

Katelynas, que resultó clave en el triunfo del Meridiano ante el Xacobeo, jugó con unas máscara y probablemente también la tenga que utilizar en Sevilla para participar en el choque.

La lucha por el rebote será clave en el partido ya que, mientras el Cajasol es uno de los peores equipos en rebotes defensivos, el Meridiano lo es en el ofensivo, por lo que el equipo que domine los tableros habrá dado un paso importante hacia el triunfo.

Mostrar comentarios