El Meridiano visita al Fuenlabrada en busca de su tercer triunfo consecutivo

  • Alicante.- El Meridiano Alicante intentará prolongar su buena racha de resultados y sumar su tercera victoria consecutiva en la visita que mañana sábado realizará al Fuenlabrada, equipo que sólo ha perdido un partido como local en lo que va de Liga ACB.

El Meridiano visita al Fuenlabrada en busca de su tercer triunfo consecutivo
El Meridiano visita al Fuenlabrada en busca de su tercer triunfo consecutivo

Alicante.- El Meridiano Alicante intentará prolongar su buena racha de resultados y sumar su tercera victoria consecutiva en la visita que mañana sábado realizará al Fuenlabrada, equipo que sólo ha perdido un partido como local en lo que va de Liga ACB.

El Meridiano intentará repetir el triunfo que logró el Blancos de Rueda Valladolid en Fuenlabrada, en el último partido en el que el conjunto madrileño jugó en su cancha.

El conjunto alicantino ha ganado cinco de sus ocho últimos partidos, entre los que consiguió asaltar las canchas del Gran Canaria y del Lagun Aro San Sebastián, además de poner en aprietos al líder Barcelona en el Palau Blaugrana.

Además, el equipo entrenado por Txus Vidorreta afrontará el envite después de haber sumado dos aplastantes victorias contra el Granada (86-49) y el Caja Laboral (88-68), lo que le ha permitido no sólo seguir fuera de la zona de descenso, sino tener una victoria de margen sobre ésta.

El cuadro alicantino jugará en Fuenlabrada todavía sin haber cubierto la baja del escolta turco Serkan Erdogan, quien se marchó al Besiktas turco hace una semana y ya no participó en el choque contra el Caja Laboral.

El Meridiano busca un sustituto para el escolta otomano pero, de momento, jugará en Fuenlabrada con los mismos hombres que derrotaron al conjunto vitoriano en la última jornada.

En el partido de la primera vuelta, en Alicante, el Meridiano cosechó una dolorosa derrota ya no por el resultado sino porque el equipo alicantino, entonces entrenado por Óscar Quintana, llegó a ir ganando por dieciocho puntos antes del descanso.

En aquel envite, el conjunto madrileño tenía en sus filas al pívot Esteban Batista, ahora en el Caja Laboral, un jugador que siempre hace mucho daño al Meridiano, como lo hizo en aquella ocasión.

No obstante, Vidorreta ha advertido a sus jugadores de que el Fuenlabrada no ha acusado tanto como se podía esperar la ausencia de Batista y ha resaltado la irrupción del pívot Biyombo, así como el paso adelante que han dado otros jugadores que acaparaban antes menos protagonismo.

Vidorreta también ha pedido a sus jugadores que no bajen el nivel de intensidad tras los últimos buenos resultados, algo que reconoció que sí que ha sucedido en los entrenamientos de la semana.

Mostrar comentarios