El meta Saizar dice que, "más que soñar", ve posible ascender con el Córdoba

  • El guardameta del Córdoba CF Mikel Saizar ha manifestado hoy, tras la vuelta a los entrenamientos en la capital cordobesa, que, "más que soñar", piensa en luchar por el ascenso a Primera División como algo "real", tanto por la plantilla configurada como por la buena temporada pasada del equipo.

Córdoba, 30 jul.- El guardameta del Córdoba CF Mikel Saizar ha manifestado hoy, tras la vuelta a los entrenamientos en la capital cordobesa, que, "más que soñar", piensa en luchar por el ascenso a Primera División como algo "real", tanto por la plantilla configurada como por la buena temporada pasada del equipo.

Saizar ha afirmado, en declaraciones a Efe, que su ilusión es buscar el tercer ascenso de su vida, después de los conseguidos con el filial de la Real Sociedad y hace poco más de un año con el Guadalajara.

En este sentido, el portero guipuzcoano, que militó las dos últimas temporadas en el Guadalajara, ha comentado que le falta "el mejor" ascenso porque supondría ascender a la máxima categoría del fútbol español, pues los anteriores fueron a Segunda B y Segunda, respectivamente.

Para ello, ha dicho que su primer objetivo es hacerse con el puesto de titular bajo la portería blanquiverde, ya que ha aseverado que no ha venido a Córdoba "para ser el suplente de Alberto García", pese a que el catalán acabó la pasada temporada entre los cinco porteros menos goleados de Segunda y el vasco fue el segundo más goleado.

"Vengo a luchar la titularidad a Alberto", ha asegurado Saizar, aunque si luego es suplente, luchará por "arrebatarle el puesto", mientas que si juega de inicio trabajará "para seguir ahí cada jornada".

Saizar, de 29 años, ha reconocido que son dos porteros "muy distintos" por sus características, dado que Alberto es "muy rápido y ágil", mientras que él puede "dar más al equipo en el juego aéreo" por su mayor estatura.

El meta vasco ha añadido que "hasta ahora" no había estado en un equipo que "jugara tanto en corto", ya que el juego con el Guadalajara "era todo en largo, y aquí empieza desde abajo".

Mostrar comentarios