El mexicano Eder Sánchez caminará "tranquilo" en Sesto San Giovanni

  • El mexicano Eder Sánchez, una de las cartas fuertes de su país para los Juegos Olímpicos, aseguró hoy que caminará "tranquilo" el domingo en la reunión de Sesto San Giovanni (Italia) porque espera tener su mejor rendimiento en Londres 2012.

México, 14 jun.- El mexicano Eder Sánchez, una de las cartas fuertes de su país para los Juegos Olímpicos, aseguró hoy que caminará "tranquilo" el domingo en la reunión de Sesto San Giovanni (Italia) porque espera tener su mejor rendimiento en Londres 2012.

"Sólo competiré en Sesto San Giovanni para trabajar mi forma deportiva, pero voy a caminar tranquilo y no espero bajar de 1h 20 minutos", dijo a Efe el competidor de la marcha de 20 kilómetros, poco antes de viajar a Italia.

Sánchez, medallista de bronce de los Mundiales de Atletismo de Berlín 2009, posee un registro personal de 1h 18:34 en los 20 kilómetros y aunque hizo esa marca en el 2008, cuando fue bronce en la Copa Mundial, asegura estar en condiciones de acercarse a ella para buscar una presea en los Juegos Olímpicos.

"En Londres las medallas estarán entre 1h 18:30 y 1h 19:30; yo espero entrar en ese rango y ganar una medalla olímpica", señaló.

La reunión de Sesto San Giovanni será la última del circuito mundial de caminata antes de los Juegos Olímpicos y después de ella, Eder se concentrará en Suiza con su madre y entrenadora Graciela Terán, quien buscará ponerlo en la mejor forma con entrenamientos de velocidad.

"Estos Juegos Olímpicos serán una historia diferente, voy a echarle todas las ganas del mundo", concluyó Eder, quien ganó en marzo el challenger de Chihuahua, delante del medallista olímpico australiano Jared Tallent y fue segundo en el de Rio Maior con 1h 20:49, su mejor tiempo de la temporada.

México competirá en Londres 2012 con alrededor de 100 deportistas, que tendrán sus principales esperanzas de luchar por medallas en saltos, taekwondo, fútbol, atletismo, boxeo y arquería.

Hace cuatro años, el país ganó en Pekín 2008 dos medallas de oro, de Guillermo Pérez y María Espinoza en taekwondo, y una de bronce, de la dupla de Paola Espinosa y Tatiana Ortiz en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Después de esa cosecha, México suma 55 preseas olímpicas, 12 de oro, 18 de plata y 25 de bronce.

Mostrar comentarios