El mexicano Eder Sánchez reaparecerá en abril en la reunión de Rio Maior

  • El mexicano Eder Sánchez, uno de los 10 mejores marchistas de 20 kilómetros de la temporada 2011, reaparecerá el próximo 14 de abril en el challenger de Rio Maior, Portugal, confirmó hoy su entrenadora Graciela Terán.

México, 21 mar.- El mexicano Eder Sánchez, uno de los 10 mejores marchistas de 20 kilómetros de la temporada 2011, reaparecerá el próximo 14 de abril en el challenger de Rio Maior, Portugal, confirmó hoy su entrenadora Graciela Terán.

Sánchez, de 25 años, sufrió hace dos semanas el fallecimiento de su padre y entrenador, Víctor Sánchez, consecuencia de lo cual desistió de participar el próximo fin de semana en la prueba de 50 kilómetros de Dudince, Eslovaquia, donde hizo 3h53:19 en su debut en esa distancia el año pasado.

"No competirá en 50 para recuperarse de lo que está pasando", dijo Terán, madre del atleta, quien representó a México en Copas Panamericanas de caminata y, tras el fallecimiento de su esposo, se ha hecho cargo de la preparación de Eder.

Según la entrenadora, en Rio Maior, Sánchez buscará estar entre los protagonistas, pero alcanzará su mejor forma después de un entrenamiento en Polonia previo a la Copa Mundial de Saranks, Rusia, en mayo.

Hoy el medallista de bronce de los Mundiales de Atletismo de Berlín 2009 hizo varias repeticiones de 2.000 metros en la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, donde se entrenará hasta la salida a Portugal.

"Se sintió bien, hemos pasado días duros, pero la meta sigue siendo luchar por ser protagonista en los Juegos Olímpicos, para eso trabajamos", explicó la entrenadora.

Eder Sánchez tiene un registro de 1h18:34 en 20 kilómetros y es considerado una de las cabezas del equipo de atletismo de México para los Juegos Olímpicos, en el cual estarán figuras de nivel mundial como el subcampeón de la Copa Mundial de caminata Horacio Nava, el finalista olímpico de 5.000 metros planos Juan Luis Barrios y la maratonista Madaí Pérez, subcampeona panamericana.

En los pasados Juegos Olímpicos, en Pekín 2008, México ganó dos medallas de oro en taekwondo, de Guillermo Pérez y María Espinosa, y una de bronce de las saltadoras Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, en los saltos sincronizados desde la plataforma.

Para Londres, el país tiene sus mayores posibilidades de preseas otra vez en taekwondo y saltos, pero hay figuras en los equipos de atletismo, arquería y boxeo con calidad para disputar medallas, según los resultados del presente ciclo olímpicos.

Mostrar comentarios