El mexicano González y los brasileños Melo y Soares llegan a octavos

  • El tenista mexicano Santiago González junto con los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares consiguieron con sus respectivas parejas pasar a los octavos del final del Abierto de Estados Unidos en la competición de dobles masculinos.

Nueva York, 2 sep.- El tenista mexicano Santiago González junto con los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares consiguieron con sus respectivas parejas pasar a los octavos del final del Abierto de Estados Unidos en la competición de dobles masculinos.

González junto con el estadounidense Scott Lipsky, decimosextos cabezas se serie, se impusieron por 6-4 y 6-1 a la pareja española formada por Pabló Andújar y Guillermo García-López.

El triunfo de González y Lipsky fue inapelable porque hicieron siempre mejor tenis, tuvieron una gran coordinación sobre el cemento de la pista número siete del Centro Nacional de Tenis, de Flushing Meadows, donde se disputó el partido.

Andújar y García-López aguantaron bien el primer set hasta que perdieron el servicio y a partir de ese momento, el dominio de González y Lipsky fue completo.

El próximo desafío para González y Lipsky, que llegan de ganar el torneo de Winston-Salem en la gira previa, tendrá la verdadera prueba de fuego cuando se enfrenten a la pareja estadounidense formada por los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, segundos favoritos, que derrotaron a Eric Butorac (USA) y Paul Hanley (AUS) por 6-3 y 6-2.

González, que no había tenido suerte en las ediciones del 2010 y 2011 del Abierto cuando perdió en la primera ronda de la competición de dobles, junto a Lipsky disfruta de un tenis ganador y juntos han conseguido tres títulos, el de Barcelona (2011), Newport y Winston-Salem (2012).

"Creo que la clave de nuestro buen juego y resultados es la compenetración que tenemos, solidez en el saque y las subidas a la red", comentó González. "Jugar contra la mejor pareja del mundo es todo un reto, pero vamos a luchar de principio a fina para intentar la victoria como en cada partido".

El brasileño Soares formando pareja con el austríaco Alexander Peya, decimoquintos cabezas de serie, vencieron por 4-6, 6-2 y 6-4 al británico Dominic Inglot y al filipino Treat Conrad Huey.

Los próximos rivales de Soares y Peya será la pareja formada por el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Michal Mertinak.

Mientras que su compatriota Melo y el croata Ivan Dodig, 12 preclasificados, ganaron 6-1 y 7-5 a la pareja estadounidense Dennis Novikov y Michael Redlicki y en los octavos de final tendrán de rivales a los franceses Julien Benneteau y Nicolas Mahut.

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López, sextos favoritos, también están clasificados para los octavos de final y sus rivales hoy, domingo, serán los británicos Jamie Delgado y Ken Skupski.

La nota negativa para el tenis latinoamericano en la competición de dobles fue el abandonó de la pareja formada por los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer.

Berlocq y Mayer, que la jornada del viernes por la tarde tuvo que ser hospitalizado hasta las 11:30 de la noche para superar un principio de deshidratación después de haber ganado en individuales al español Tommy Robredo, no quiso arriesgar ante el duelo que hoy protagonizará con su compatriota Juan Martín Del Potro.

La pareja argentina sólo duró tres juegos sobre el cemento de la pista número 13 y con el marcador parcial de 2-1 favorable al paquistaní Aisam-Ul-Haq Quershi y el holandés Jean-Julien Rojer, novenos cabezas de serie, decidió retirarse.

Dentro de la competición femenina el duelo español dejó como ganadoras a Nuria Llagostera Vives y María José Sánchez Martínez, octavas cabezas de serie, que se impusieron por 6-7 (5-7), 6-2 y 6-4 a sus compatriotas Silvia Soler Espinosa, que también perdió en la tercera ronda de individuales, y Carla Suárez-Navarro.

Las estadounidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears, novenas favoritas, serán las rivales de Llagostera y Sánchez en los octavos de final.

Llagostera junto con David Marrero también está clasificada para la segunda ronda de dobles mixtos y hoy, domingo, jugará contra la pareja formada por la checa Andrea Hlavackova, la verdugo en individuales de la rusa Maria Kirilenko, y el indio Mahesh Bhupathi.

Mostrar comentarios