El mexicano Gustavo Ayón dice que no llega a Orlando a suplir a Dwight Howard

  • El mexicano Gustavo Ayón, ala-pívot de los Orlando Magic, dijo hoy que llegó al equipo para hacer su trabajo y no para suplir a Dwight Howard y que el entrenador Jacque Vaughn determinará en si jugará más en la ofensiva o en la defensiva.

México, 5 oct.- El mexicano Gustavo Ayón, ala-pívot de los Orlando Magic, dijo hoy que llegó al equipo para hacer su trabajo y no para suplir a Dwight Howard y que el entrenador Jacque Vaughn determinará en si jugará más en la ofensiva o en la defensiva.

Ayón, exjugador del Fuenlabrada de la ACB española, habló a su llegada a esta capital para el partido de pretemporada que jugarán los Orlando Magic y los Nueva Orleans Hornets, su exequipo, el domingo en la Arena Ciudad de México.

"Cubrir el hueco que dejó Howard es una responsabilidad muy grande, pero no quiero igualarlo ni quiero sustituirlo porque mi trabajo es totalmente diferente al de él y va ser otra historia, somos diferentes tipos de jugadores", declaró Ayón.

El mexicano, que está en su segunda temporada en la NBA, comentó que está bien preparado físicamente para afrontar la campaña 2012-2013 y que los partidos de pretemporada reafirmarán el trabajo que ejecutó en la pretemporada.

Ayón dijo que está a las órdenes del entrenador Vaughn y su desempeño en la ofensiva o a la defensiva dependerá de las ideas que tenga el entrenador con él.

También dijo que está sorprendido de que el gerente general esté tratando de aprender español para comunicarse con él: "Eso me sorprende y me motiva seguir trabajando para seguir en Orlando y en la NBA".

En su primera temporada, Ayón estuvo en 54 partidos, 24 como titular, en los que promedió 20,1 minutos de juego, 5,9 puntos, 4,9 rebotes, 1,4 asistencias, 53 robos de balón y 43 bloqueos.

"Es mi segunda temporada, la anterior fue de adaptación, con 27 años, era novato en la Liga y conocí todo el desarrollo y todo lo que lo rodea y ahora no me distrae absolutamente nada, ya pasó el momento de novato y ahora es tiempo de consolidarme", finalizó.

Mostrar comentarios