El mexicano Meza y el uruguayo Matosas miden fuerzas en la final del Clausura

  • El mexicano Enrique Meza y el uruguayo Gustavo Matosas, técnicos del Pachuca y el León, respectivamente, medirán fuerzas en la final de ida del Clausura mexicano, que empieza este jueves en el estadio Nou Camp.

México, 14 may.- El mexicano Enrique Meza y el uruguayo Gustavo Matosas, técnicos del Pachuca y el León, respectivamente, medirán fuerzas en la final de ida del Clausura mexicano, que empieza este jueves en el estadio Nou Camp.

Meza, de 66 años, tiene una vasta experiencia en el banquillo que comenzó al dirigir al Cruz Azul en 1982, cuando Matosas, de 46 años, todavía no hacía ni siquiera su debut como jugador en el Peñarol uruguayo, lo que ocurrió en 1985.

La experiencia de los técnicos será solo un factor en el tablero de la final mexicana que comenzará con el partido de ida de este jueves en la casa del León y terminará el domingo en el estadio del Pachuca.

El uruguayo, hijo de Roberto Matosas, exjugador y extécnico del Toluca mexicano, intentará anular esta desventaja y buscará ganar su segundo título como entrenador en el fútbol mexicano, además de manera consecutiva luego de conquistarlo en el Apertura 2013.

Matosas y el León pretenden el bicampeonato en torneos cortos en el balompié local y de paso igualar el logró que alcanzó el Pumas UNAM al ganar el Clausura y Apertura 2014 bajo el mando de Hugo Sánchez.

Meza arrancó su carrera como estratega en 1982 pero tras esa primera temporada transcurrió un década para que volviera al banquillo, nuevamente con Cruz Azul en 1992.

Desde ese momento, Meza no ha parado de dirigir y lo hizo con el Morelia, los Toros Neza, el Atlas, el Toluca, con el que fue campeón en los Torneos Verano 98, Verano 99 y Verano 200, y el Pachuca, con el que ganó el título del Clausura 2007.

Meza acumula cuatro títulos en ocho finales en el balompié mexicano y cuenta con dos Copas de Campeones de la Concacaf en el 2007 y el 2008, y también con la Copa Sudamericana 2006, todos con el Pachuca.

Como jugador Matosas tiene logros como la Copa América 1987 ganada con Uruguay; con el Peñarol los campeonatos de 1985 y 1986 y la Copa Libertadores 1987 y con el Sao Paulo brasileño en 1993.

Como técnico dirige desde el 2006 cuando tomó al Danubio uruguayo en la campaña 2006-07 con el que fue campeón y también pasó por el Peñarol y Bella Vista de su país.

En el extranjero entrenó al Universidad de San Martín peruano en el 2009-10 y luego vino a México en el 2011 para dirigir al Querétaro.

Tomó el control del León, cuando este jugaba en la Liga de Ascenso y logró el título para regresar a Primera División luego de 10 años de ausencia y luego consiguió el Apertura 2013 con los felinos.

Meza y Matosas, mesurados en sus declaraciones y proclives al fútbol ofensivo, se citan mañana en el primer acto de una final que tiene a equipos limitados en popularidad pero explosivos en la cancha, como lo han demostrado ambos en la actual Liguilla.

Mostrar comentarios