El mexicano Sergio Pérez se estrena en la pista con el Sauber C30

  • Cheste (Valencia).- El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha debutado hoy, en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno que se celebran en el circuito de la Comunidad Valenciana-Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), a los mandos del C30 con el que participará en el Mundial de 2011.

Cheste (Valencia).- El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha debutado hoy, en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno que se celebran en el circuito de la Comunidad Valenciana-Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), a los mandos del C30 con el que participará en el Mundial de 2011.

Después de que en la jornada del martes fuera su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, el que iniciase la puesta a punto del monoplaza de Sauber y hoy le ha tocado el turno al Mexicano, que también pilotará mañana jueves, en la tercera y última sesión de ensayos en Valencia.

Además de completar el programa de pruebas que tiene previsto realizar la escudería suiza en la primera tanda de entrenamientos de la pretemporada, otro de los objetivos principales de Sergio Pérez es acumular kilómetros antes del inicio el Mundial, que llegará el 13 de marzo, con a disputa de la carrera del Gran Premio de Bahrein.

Así, Sergio Pérez necesita acostumbrarse con la mayor celeridad posible a las características de un monoplaza de Fórmula Uno, que este año ha adquirido un mayor grado de complejidad, en gran parte por la inclusión de un gran número de funciones en el volante.

Este año a las funciones habituales de un volante de Fórmula Uno se ha unido en 2011 la utilización del KERS (sistema de aprovechamiento de energía cinética) y del alerón trasero móvil, que deberán ser accionados igualmente desde los mandos del monoplaza.

Tras los ensayos de Valencia, Sergio Pérez dispondrá, para conseguir su objetivo, de los entrenamientos en Jerez (Cádiz) (10 al 13 de febrero), en Montmeló (Barcelona) (18 al 21 de febrero) y en Bahrein (3 al 6 de marzo), el mismo escenario en el que una semana después comenzará el Mundial.

Mostrar comentarios