El ministro británico de Deportes, "decepcionado" por la decisión del TAS

  • El ministro británico de Deportes, Hugh Robertson, se mostró hoy "decepcionado" por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de revocar la suspensión de por vida de los equipos olímpicos británicos a aquellos deportistas que hayan dado positivo por dopaje en alguna ocasión.

Londres, 30 abr.- El ministro británico de Deportes, Hugh Robertson, se mostró hoy "decepcionado" por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de revocar la suspensión de por vida de los equipos olímpicos británicos a aquellos deportistas que hayan dado positivo por dopaje en alguna ocasión.

"Acepto la decisión de la corte de arbitraje pero me siento decepcionado. Me gustaría ver cómo se introducen sanciones más duras para aquellos atletas que se ha demostrado que hacen trampas", afirmó Robertson.

El TAS determinó que la medida impuesta por la Asociación Olímpica Británica (BOA) suponía "una doble sanción por dopaje" y que, por tanto, contradecía la normativa de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés").

"El Reino Unido asume con toda firmeza su responsabilidad en la lucha contra el dopaje. Como anfitriones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año estamos promoviendo a través de una campaña internacional el mensaje de 'gana con limpieza", apuntó el ministro.

La resolución del TAS afectará, entre otros, al atleta Dwain Chambers, que admitió haber consumido eritropoietina (EPO) en 2004, y al ciclista David Millar, suspendido dos años en 2003 tras dar positivo por anabolizantes.

Por su parte, el presidente de la BOA, Colin Moynihan, reconoció que la WADA se llevó la "victoria" en los tribunales deportivos y afirmó que el organismo británico continuará defendiendo un endurecimiento de la normativa internacional contra el dopaje.

Moynihan confirmó además que tanto Chambers como Millar podrán ser seleccionados a partir de hoy para los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebran del 27 de julio al 12 de agosto, y recalcó que serán tratados "cómo cualquier otro miembro" del equipo británico.

Hasta hoy, la BOA ha sostenido una batalla legal con la WADA en defensa de una norma que introdujo hace veinte años y que ha impedido participar hasta ahora en las Olimpiadas a cualquier británico condenado en alguna ocasión por dopaje.

La Asociación Olímpica Británica sostenía que el veto a sus deportistas formaba parte de su potestad para establecer sus propios criterios de participación en los Juegos y que no se trataba de una ampliación del castigo, argumento que el TAS ha rechazado.

Mostrar comentarios