El Mirandés, a mantenerse enganchado a la zona noble ante un convulso Rácing

  • El Mirandés recibirá mañana al Racing de Santander con la firme intención de sumar su primera victoria de la segunda vuelta y seguir enganchado a la zona noble de la clasificación.

Burgos/Santander, 30 ene.- El Mirandés recibirá mañana al Racing de Santander con la firme intención de sumar su primera victoria de la segunda vuelta y seguir enganchado a la zona noble de la clasificación.

El conjunto dirigido por Carlos Terrazas, que regresa a Anduva tras dos partidos fuera, protagonizó a finales de la primera vuelta una impresionante racha de nueve partidos puntuando que acabó de forma abrupta en Mallorca.

Tras esa derrota, el equipo burgalés consiguió sacar un punto de su visita a Lugo el pasado fin de semana en un partido en el que cada uno dominó una parte.

Ahora, el fútbol regresa a Anduva, donde el Mirandés no pierde desde que el pasado septiembre cayera derrotado frente al Sporting de Gijón.

Es en su estadio donde más fuerte se está mostrando el conjunto de Terrazas, haciendo gala de una gran solidez defensiva y aprovechando las ocasiones que genera para sumar puntos importantes.

De hecho, Mirandés y Racing presentan unas estadísticas muy similares en cuanto a goles marcados y encajados, aunque el Mirandés ha sacado más provecho de ellos y cuenta con 10 puntos más que el conjunto cántabro.

En principio, la única baja que presenta el equipo es la del portero Razak, que continúa en la Copa de África después de que la selección de Ghana se clasificara para cuartos de final del campeonato.

Una vez más, el puesto del cancerbero africano en el once titular lo ocupará Imanol, que ya le ha sustituido en los últimos encuentros.

Al margen de ese cambio necesario, se antojan pocas modificaciones en el equipo titular. La mayor duda se presenta en la media punta, donde Emilio o Pedro Martín le podrían quitar a Fran Carnicer la titularidad de la que ha disfrutado durante meses.

usto cuando se cumple un año del histórico plante en la Copa del Rey, las cosas siguen bastante convulsas en el seno del Racing de Santander, que visita al Mirandés en una delicada situación económica, con rumores de salidas de jugadores y en la parte baja de la clasificación.

Pese a ello, el Racing viaja a Miranda de Ebro con el objetivo de sacar algo positivo en un encuentro que, para el capitán racinguista, Mario Fernández, será "muy complicado".

El propio Mario, junto con David Concha, ha sido duda durante la semana por sus respectivas molestias, aunque finalmente parece que Paco Fernández podrá contar con ellos. Sin embargo, siguen en la enfermería Álvaro García, que no termina de recuperarse, y Francis.

En esta ocasión el entrenador del Racing tendrá varias alternativas en el ataque, ya que Mariano estará disponible tras cumplir su partido de sanción y Koné, a pesar de los continuos rumores sobre su salida del club, parece que finalmente continuará hasta final de temporada.

Además, Fernández podría realizar algún cambio en la medular, ya que Fede San Emeterio, junto con su hermano Borja, ha estado prácticamente toda la semana ausente al estar entrenando con la selección sub-19, por lo que el técnico asturiano podría meter a Granero o Soria en su lugar.

Alineaciones probables:

Mirandés: Imanol; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo, Igor Martínez, Emilio, Álex García; y Urko Vera.

Racing de Santander: Mario; Orfila, Samuel, Juanpe, Iñaki; David Concha, Borja Granero, Andreu, Miguélez, Rubén Durán; y Koné.

Árbitro: Sagües Oscoz (Colegio Vasco).

Estadio: Anduva.

Hora: 20.00 horas

EFE

1011263

Mostrar comentarios