El Mirandés busca asegurar permanencia ante Hércules con la soga al cuello

  • El CD Mirandés recibe mañana al Hércules CF en un partido en el que el conjunto burgalés podría certificar la permanencia a una jornada del final del campeonato, mientras que su rival puede volver a Alicante ya descendido.

Burgos/Alicante, 30 may.- El CD Mirandés recibe mañana al Hércules CF en un partido en el que el conjunto burgalés podría certificar la permanencia a una jornada del final del campeonato, mientras que su rival puede volver a Alicante ya descendido.

Tras caer derrotado en Alcorcón el pasado fin de semana, el equipo entrenado por Carlos Terrazas se ha situado cuatro puntos por encima del Castilla, equipo que marca el descenso.

En esa situación, el Mirandés no podrá despistarse, ya que un mal resultado le podría obligar a jugarse la permanencia en la última jornada dependiendo de lo que hagan los rivales de la parte baja.

Para evitarlo, el conjunto burgalés tendrá el factor campo de su lado. Anduva espera un lleno en el último partido de la temporada y el equipo quiere cerrar la campaña con su gente.

Pero no todo serán puntos a favor para el Mirandés, que tendrá que mejorar su competitividad en los primeros compases del partido, en los que el conjunto rojillo está recibiendo muchos goles.

En principio, Terrazas podrá echar mano de todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Álvaro Corral, que todavía no ha conseguido recuperase de la lesión sufrida hace ahora un mes.

Una vez más, su puesto en el eje de la zaga lo ocupará Flaño, que en las últimas jornadas ha sido la pareja de baile de Caneda dejando el lateral para Iván Malón.

Más dudas hay sobre el estado físico de Mújika y Lucena. Y es que, aunque ambos llevan entrenando con el grupo varios días, se quedaron fuera de la convocatoria de Alcorcón.

También se antojan dudas en torno a la apuesta de Terrazas en la punta de ataque, ya que Goiria y Díaz de Cerio siguen repartiéndose minutos acompañando a Pablo Infante.

Salvo esa posible modificación en la delantera, se antojan pocas novedades en el equipo titular de Terrazas, que jornada tras jornada parece haber definido un once tipo.

El Hércules ha emprendido viaje a Miranda de Ebro sabedor de que existen muchas posibilidades de que regrese a Alicante con el descenso a Segunda B bajo el brazo de manera matemática.

Al conjunto alicantino no le vale ni siquiera lograr una victoria frente al Mirandés para seguir luchando por la permanencia en Segunda División y tendrá que esperar a los resultados de otros de sus rivales directos para conocer si alarga hasta la última jornada la agonía con la que vive su casi seguro descenso de categoría.

Cualquier resultado que no sea un triunfo ante el Mirandés envía matemáticamente al Hércules a Segunda B y, en caso de ganar, el equipo de Slavisa Jokanovic necesitaría que Mallorca y Real Madrid Castilla no ganaran sus partidos; o, si uno de los dos ganara, que el Jaén perdiera el que le enfrenta al Deportivo de La Coruña.

Jokanovic ha desplazado a tierras burgalesas al mismo grupo de jugadores con los que contó frente al Lugo la última jornada, con la única variación de la entrada del centrocampista Abdoul Sissoko -baja los tres últimos encuentros por una lesión muscular- en sustitución de Gorka Azkorra, lesionado contra el Lugo.

Además de Azkorra, se ha quedado en Alicante por cuestiones físicas el defensa Borja Gómez y por decisión técnica el centrocampista Héctor Font.

Jokanovic no ha mostrado sus cartas de cara al choque ante el Mirandés durante la semana, pero todo hace pensar que dará continuidad al once inicial que dispuso contra el Lugo la última jornada, con la incógnita de si entrará en el equipo Sissoko.

Alineaciones probables:

CD Mirandés: Bernardo; Malón, Caneda, Flaño, Docal; Iriome, Iván Agustín, Garmendia, Ríos Reina; Pablo Infante, Goiria.

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Escassi, Echaide, Peña; Héctor Yuste, Sissoko; Sardinero, De Lucas, Juanma Acevedo; y Portillo.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio de Murcia).

Estadio: Anduva.

Hora: 19:00 horas. EFE

1011263

Mostrar comentarios