El Mirandés deberá suscribir un capital social de 2.240.591 euros

  • El CD Mirandés deberá suscribir y desembolsar un capital social de 2.240.591 euros antes del 29 de julio de este año para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y poder seguir compitiendo en la Liga Adelante.

Burgos, 29 ene.- El CD Mirandés deberá suscribir y desembolsar un capital social de 2.240.591 euros antes del 29 de julio de este año para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y poder seguir compitiendo en la Liga Adelante.

Tras varios meses revisando las cuentas del club, la Comisión Mixta formada por representantes del Consejo Superior de Deportes, la Liga Profesional de Fútbol y la Federación Española de Fútbol acaba de remitir el documento sobre el que se asentará la conversión en SAD.

Según ha señalado en declaraciones a EFE el vicepresidente del club, Ángel Fernández de Aránguiz, "es una cifra mucho más baja de la esperada", ya que inicialmente la directiva calculaba un capital social de "alrededor de 3,2 millones de euros".

A su juicio, la cantidad final planteada por la Comisión Mixta supone "un premio para la buena gestión económica de los últimos años" y facilita el proceso de conversión del club en SAD.

"Con la coyuntura económica actual, es una muy buena noticia que nos pidan menos de lo que esperábamos", ha valorado.

Ahora, una vez certificadas las exigencias económicas para la profesionalización del club, se abre un calendario de actuaciones que deberá concluir antes del próximo 29 de julio.

Antes de esa fecha, el club deberá tener suscrito todo el capital social para seguir compitiendo en la Liga Adelante, y la directiva ya ha marcado un calendario de actuación.

"A mediados de febrero convocaremos una charla informativa entre los socios para explicar el proceso" y sentar las bases para la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que validará todo el proceso dentro de "unos dos meses", ha explicado Fernández.

A partir de ahí se abrirá el mercado de acciones en dos fases. A la primera podrán acudir los socios, mientras que la segunda se abrirá a la participación de todo aquel que esté interesado en ser accionista del club.

En cuanto al precio de las acciones, si bien aún no se ha concretado, el vicepresidente ha asegurado en declaraciones a EFE que se fijará un "precio casi simbólico" para permitir que "todos los que quieran ser accionistas lo sean", en mayor o menor medida.

Con todo, desde el club se muestran "confiados" en resolver el proceso de manera satisfactoria y sentar las bases jurídicas y económicas necesarias para mantener el club en la Liga Adelante en caso de alcanzar el objetivo de la permanencia.

Mostrar comentarios