Sábado, 25.01.2020 - 09:22 h

El Mirandés intentará desquitarse y la Ponferradina prolongar su buen inicio

El CD Mirandés intentará desquitarse mañana de las dos últimas derrotas venciendo a la Ponferradina, un viejo conocido al que se le atraganta Anduva, aunque los bercianos quieren prolongar su gran inicio de temporada.

Burgos/Ponferrada (León), 28 sep.- El CD Mirandés intentará desquitarse mañana de las dos últimas derrotas venciendo a la Ponferradina, un viejo conocido al que se le atraganta Anduva, aunque los bercianos quieren prolongar su gran inicio de temporada.

El equipo de Miranda de Ebro (Burgos) dirigido por Gonzalo Arconada, que a pesar de las dos últimas derrotas sigue emplazado en la zona noble de la clasificación, presentará numerosas bajas.

A falta del desarrollo del último entrenamiento previo al encuentro, el técnico donostiarra deberá dejar fuera de la convocatoria a Prieto, Iriome, Lucena, Muñiz, José Antonio Ríos e Igor Martínez, todos ellos aquejados de algún tipo de molestia.

Quienes sí que podrían entrar finalmente en la convocatoria son Koikili, que a pesar de haber arrastrado molestias por un golpe durante toda la semana parece recuperado, y Pablo Infante, que ya reapareció de su lesión en Mallorca.

Según explicó Arconada en la rueda de prensa previa al encuentro, "lo normal es que Pablo tenga minutos", aunque "aún estamos decidiendo en qué medida, ya que todavía está realizando un trabajo específico que en pretemporada no pudo completar" debido a su lesión.

"Ante Recreativo y Mallorca se generaron ocasiones, tuvimos nuestras opciones, pero no estuvimos finos en la definición y ahí está el punto clave. Nos ha faltado un acierto que necesitamos recuperar", señaló Arconada.

Por su parte, el técnico alabó el juego de su rival: "Es un equipo que compite muy bien, del que quizás no se habla tanto por no ser un conjunto de renombre, pero es un equipo que trabaja muy bien, es muy competitivo, deja siempre buenas sensaciones y es difícil de batir".

Además, añadió que "están en ese momento dulce de goles, de eficacia máxima" y eso convierte a los chicos de Barragán en un rival muy peligroso.

Por su parte, la Ponferradina intentará prolongar su gran inicio de la temporada aprovechando la visita a Anduva, un campo que siempre le ha resultado poco propicio y en el que nunca ha conseguido la victoria.

El equipo berciano llega al enfrentamiento ante el Mirandés como segundo clasificado de la Liga Adelante, después de golear con contundencia en la pasada jornada al Hércules (5-1).

Se trata de la mejor posición que han ocupado nunca los blanquiazules, pero pese al buen momento, tanto los jugadores como el técnico prefieren apostar por la cautela y recalcar que su principal objetivo para la temporada es la permanencia.

El entrenador, Claudio Barragán, puede contar con todos los jugadores de su plantilla excepto el lesionado Saúl Fernández.

Saúl es el único ausente obligado de la convocatoria que ha facilitado hoy el técnico, de la que se han quedado fuera por decisión del entrenador el portero Diego García, el lateral izquierdo Julen Castañeda y el delantero Diego Sánchez.

El entrenador de la Ponferradina ha augurado un partido "muy complicado entre dos equipos muy parejos" y ha insistido en que su equipo tendrá que estar "muy mentalizado" para intentar doblegar al Mirandés.

Alineaciones probables:

CD Mirandés: Dani Jiménez; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Nagore, Iván Agustín; Mújika, Galarreta, Pablo; Días de Cerio.

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Ramírez; Jonathan, Juande; Acorán, Fofo, Cristian; y Yuri. EFE

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán).

Estadio: Anduva.

Hora: 17.00.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING