El Mirandés, otra oportunidad para que el Betis normalice su situación

  • El Mirandés llega a Sevilla con la intención de dar la sorpresa y sacar un resultado que refuerce su moral en la lucha por salir de las posiciones de descenso, pero se encontrará al Betis, un equipo al que se le presenta la oportunidad de normalizar su situación y asentarse entre los mejores.

Sevilla/Burgos, 27 sep.- El Mirandés llega a Sevilla con la intención de dar la sorpresa y sacar un resultado que refuerce su moral en la lucha por salir de las posiciones de descenso, pero se encontrará al Betis, un equipo al que se le presenta la oportunidad de normalizar su situación y asentarse entre los mejores.

El equipo bético, que entrena Julio Velázquez, tras encadenar dos derrotas consecutivas en la Liga Adelante (Ponferradina, por 4-1; y Albacete, por 0-1), fue muy cuestionado por la afición y generó dudas en la ineludible misión de retornar en esta campaña a la máxima categoría que perdió en la pasada.

El convincente triunfo de la pasada jornada en el campo del Girona (1-3) se ha traducido en una semana "tranquila", según ha reconocido el propio entrenador, quien espera volver a ganar y enlazar otra vez dos triunfos, como en el arranque del torneo.

El técnico salmantino, tras el entrenamiento que ha dirigido hoy a puerta cerrada en el escenario del partido de mañana, el Benito Villamarín, ha facilitado la lista de convocados, a la que regresan dos centrocampistas, el chileno Lolo Reyes, tras superar una lesión, y el senegalés Alfred N'Diaye, éste tras cumplir un encuentro de sanción.

Siguen sin entran por lesión los defensas Álex Martínez y el italiano Cristiano Piccini. En esta ocasión es baja el centrocampista Xavi Torres, quien estará fuera hasta mediados de octubre para recuperarse de una dolencias físicas, y el también centrocampista Deni Ceballos, jugador de la cantera que no ha sido citado por decisión técnica.

El Mirandés visitará el Benito Villamarín con el objetivo de romper frente al Betis la negativa dinámica en la que se encuentra inmerso el equipo burgalés tras sumar tres derrotas consecutivas.

Los fallos defensivos y la escasa efectividad ofensiva del equipo mirandés están lastrando los resultados en este comienzo de temporada. Su técnico, Carlos Terrazas, ya recibió los primeros abucheos provenientes de un sector de la grada de Anduva el último sábado.

En ese escenario, el conjunto rojillo necesita una victoria que le permita poner distancias con la zona caliente de la clasificación y recuperar el punto de confianza que tenía en las dos primeras jornadas.

Para ello, el técnico vizcaíno es consciente de la necesidad de mejorar en diferentes aspectos del juego, como el ritmo y la intensidad.

El principio, Terrazas podrá contar con todos sus hombres, a excepción del portero Razak y del delantero Urko Vera, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Su ausencia volverá a abrir la puerta de la titularidad a Imanol, que repetirá bajo palos, y Pedro Martín, que ya jugó el pasado fin de semana en la punta de ataque.

Más dudas hay en el resto de posiciones, ya que en la última jornada, Terrazas incluyó numerosos cambios en el equipo titular. Aún así, hombres como Corral, Caneda, Kijera, Rúper o Juanjo apuntan al once.

- Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado; N'Diaye, Matilla; Kadir, Álvaro Cejudo, Rennella; Rubén Castro.

CD Mirandés: Imanol; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Igor Martínez, Rúper, Provencio, Docal; Juanjo, Pedro Martín.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 18.15.

Mostrar comentarios