El Mirandés quiere dejar el farolillo rojo en un partido decisivo para Oltra

  • El CD Mirandés intentará mañana escapar del farolillo rojo con una victoria en Anduva ante el Mallorca, un rival llamado a luchar por el ascenso, que afronta una jornada decisiva para la continuidad de su entrenador, José Luis Oltra.

Burgos/Palma de Mallorca, 21 feb.- El CD Mirandés intentará mañana escapar del farolillo rojo con una victoria en Anduva ante el Mallorca, un rival llamado a luchar por el ascenso, que afronta una jornada decisiva para la continuidad de su entrenador, José Luis Oltra.

Tras caer derrotado por la mínima en el Nuevo Colombino el pasado fin de semana, el conjunto entrenado por Carlos Terrazas comenzará la jornada en la última posición de la tabla, aunque un buen resultado podría hacer que saliera de los puestos de descenso.

No en vano, la igualdad existente este año en la Liga Adelante se ha traducido en un cuádruple empate a 30 puntos entre los últimos clasificados, y la distancia con los puestos de las eliminatorias de ascenso es de sólo 7 puntos.

En esta situación, el Mirandés está obligado a dar un golpe sobre la mesa si no quiere descolgarse en su lucha por la permanencia antes de iniciar el último tercio de la temporada.

A su favor cuenta con la fortaleza que ha logrado en su campo, donde ha sumado 21 de los 30 puntos conseguidos hasta la fecha.

Sin embargo, los buenos resultados en casa se han visto eclipsados por la escasa renta domicilio y los bajos registros goleadores.

De hecho, los 25 goles marcados en las 26 jornadas disputadas hasta ahora convierten al Mirandés en el equipo menos goleador de la categoría junto con Las Palmas.

En principio, el técnico vizcaíno podrá contar con todos sus jugadores, incluido Pablo Infante, que regresará a la convocatoria tras perderse el partido frente al Recreativo por sanción.

Previsiblemente, el delantero burgalés también volverá a la titularidad en detrimento de Ríos, que ocupó la banda izquierda el pasado fin de semana.

Salvo ese cambio, no se prevén muchas modificaciones respecto al último once inicial, ya que a pesar del resultado del Nuevo Colombino, la imagen ofrecida por el equipo ha mejorado en las últimas jornadas.

Para el Mallorca el partido también es clave para sus aspiraciones de ascender al final de la temporada y también decisivo para su entrenador José Luis Oltra, amenazado por la destitución desde hace varias jornadas.

Oltra ha sabido esta semana que no cuenta con la confianza de los dos máximos accionistas, Lorenzo Serra Ferrer y Utz Claassen, y que ambos, incluso, disponen de candidatos para ocupar el banquillo del club balear.

La falta de consenso entre los dos directivos para elegir a su sustituto ha paralizado, por ahora, el relevo de Oltra, que tendrá la última oportunidad mañana, ante el Mirandés.

El Mallorca, décimo con 35 puntos, solo ha sumado 6 de los últimos 18 en juego y se presentará en Anduva tras perder en Son Moix frente al Hércules (0-1).

Oltra no podrá contar con Pedro Bigas, sancionado, y Antonio Lopez, con molestias físicas, por lo cual, tendrá que realizar cambios obligados en la defensa.

El último triunfo del Mallorca como visitante se registró el pasado 1 de diciembre en el campo del Eibar (0-1).

Alineaciones probables

Mallorca: Miño; Ximo, Nunes, Cadamuro, Kevin; Nsue, Generelo, Iriney, Álex Moreno; Alfaro y Gerard Moreno.

CD Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Nagore; Iriome, Mújika, Muneta, Pablo Infante; Díaz de Cerio.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano)

Estadio: Anduva

Hora: 18:15 horas. EFE

1011263

1000336

Mostrar comentarios