El Mirandés quiere ganar y huir de la quema ante un Villarreal dolido

  • Villarreal (Castellón), 30 mar.- El Mirandés recibe al Villarreal con la intención de volver a la senda del triunfo, para huir de la queda del descenso, frente a un rival que quiere volver a mirar hacia la primera división.

Burgos-Villarreal (Castellón), 30 mar.- El Mirandés recibe al Villarreal con la intención de volver a la senda del triunfo, para huir de la queda del descenso, frente a un rival que quiere volver a mirar hacia la primera división.

Tras sumar sendas derrotas frente al Alcorcón y el Girona, el equipo que dirige Carlos Pouso necesita volver a puntuar si quiere alejarse de los puestos de descenso.

El conjunto burgalés ocupa actualmente la décimo octava plaza, con una ventaja de dos puntos sobre el Huesca, que marca la frontera con el descenso.

Sin embargo, el propio Pouso reconoció que será "muy complicado" sacar algo positivo frente al Villarreal, ya que "es un equipo de primera división que circunstancialmente se encuentra en segunda".

Aunque "el descenso les ha pasado factura", Pouso considera que "ya han cogido el ritmo" a la categoría y "van de menos a más" a medida que pasa la temporada.

De esta forma, el Mirandés deberá emplearse a fondo si quiere sumar tres puntos muy importantes. Para ello, el técnico espera poder plantear un partido "cerrado en defensa y con opciones arriba, producto de dos equipos a los que les gusta atacar y jugar".

Podrá contar para ello con toda su plantilla, a excepción de Sergio Suárez, que sufrió una pequeña rotura en el bíceps femoral en el partido frente al Girona y aún no se ha recuperado.

Por su parte, tanto el defensa Raúl García como el delantero Pablo podrían reaparecer tras sus respectivas lesiones, ya que se han entrenado a buen rito durante toda la semana.

El Villarreal tratará de recuperar los puntos perdidos en la jornada pasada en el Madrigal, al empatar a uno con el Recreativo, lo que supuso un paso atrás en la buena racha de resultados acumulados en las últimas jornadas.

A cuatro puntos del ascenso, el equipo que entrena Marcelino García Toral buscará sumar tres puntos que como mínimo sirvan para mantenerse a la misma distancia de sus rivales.

El Villarreal acude con la buena noticia de la recuperación de un jugador clave como es el centrocampista Bruno Soriano, que no jugó la jornada anterior por estar sancionado.

A la vuelta de Bruno se suma la del también centrocampista Manu Trigueros, quien cumplió un partido de sanción en la jornada anterior. Con ello el equipo espera solventar parte de los problemas que tiene en esa demarcación, donde el partido pasado el técnico tuvo que alinear un centro del campo muy diferente al habitual.

Otro de los jugadores que podían volver al equipo es el mexicano Javier Aquino, a pesar de que unas molestias en el tobillo tras un partido con su selección le han creado problemas.

Además, se da la circunstancia de que los dos jugadores de más experiencia en el equipo, Javier Farinós y Marcos Senna, no han entrenado con normalidad a lo largo de la semana y Farinós ni ha entrado en la convocatoria.

Con todo ello el Villarreal, llega a este partido con las bajas seguras de los lesionados Hernán Pérez, Javi Venta y Farinós, a los que se suman los jugadores Joan Truyols, Moi Gómez y Joan Oriol descartados por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Javi Soria, Koikili; Iván Agustín, Antonio Martínez; Iribas, Alain, Mújika; y Díaz de Cerio.

Villarreal: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Bruno Soriano, Senna, Cani, Aquino; Uche y Perbet.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario).

Estadio: Anduva

Hora: 17.00. EFE

1011263

1010587

Mostrar comentarios