El Mirandés quiere prolongar liderato en campo "maldito" para el Recre

  • El CD Mirandés intentará mañana alargar el sueño del liderato de la Liga Adelante ante el Recreativo de Huelva, que buscará en Anduva la victoria que se le ha resistido en dos últimas visitas la temporada pasada, en la que cayó 2-0 en Copa y 2-1 en liga.

Burgos, 13 sep.- El CD Mirandés intentará mañana alargar el sueño del liderato de la Liga Adelante ante el Recreativo de Huelva, que buscará en Anduva la victoria que se le ha resistido en dos últimas visitas la temporada pasada, en la que cayó 2-0 en Copa y 2-1 en liga.

El conjunto dirigido por Gonzalo Arconada, que no conoce la derrota en las cuatro primeras jornadas de Liga, ha sorprendido a propios y extraños con su magnífico arranque liguero.

Aunque desde el club se mantienen los pies en el suelo y se habla de situación "circunstancial", lo cierto es que las victorias cosechadas frente al Barcelona B, el Tenerife y el Castilla y el empate conseguido en La Romareda han dado confianza al equipo, al menos en Liga.

Y es que, los hombres de Arconada también han conocido la cara amarga del fútbol esta misma semana, al ser eliminados de la Copa del Rey el pasado miércoles frente al Lugo en la tanda de penaltis.

La exigencia y distancia de ese último desplazamiento, sumado al del partido frente al Castilla y el de la Copa de Castilla y León contra el Numancia la semana pasada, han comprimido el calendario del club burgalés y añadido un factor de exigencia para el compromiso de este sábado.

En principio, el técnico donostiarra podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de José Antonio Ríos y Pablo Infante, que todavía arrastran molestias de sus respectivas lesiones.

También será duda Juan Muñiz que recibió un fuerte golpe en el choque con el Lugo y que ayer le impidió entrenar con normalidad.

Con estas limitaciones, Arconada podría plantear un once inicial similar al que alineó ante el Castilla, con Iván Agustín y Nagore en la medular, Ruiz de Galarreta de enganche y Prieto en la portería.

La duda estará en la punta de ataque, ya que Díaz de Cerio y Goiria se están repartiendo los minutos y mientras uno fue la referencia ofensiva frente al Lugo el otro lo fue ante el Castilla.

El Recreativo llegará a Anduva tras un buen comienzo liguero, que le ha permitido sumar dos victorias, un empate y una derrota en sus encuentros de liga, además de la Copa del Rey, en la que superó al Sporting en la prórroga del partido de segunda ronda, resultado que ha dado mucha moral al equipo.

El técnico, Sergi Barjuan, ha viajado con una expedición de 20 futbolistas, entre los que tendrá que realizar descartes para la convocatoria definitiva. En ella la principal alta es la de Ezequiel, autor del gol que supuso el pase en la Copa del Rey, que cumplió su sanción.

Por su parte el central uruguayo Hernán Menosse, que debutó en Copa en partido oficial, entra en una lista en liga. Además regresa a una citación el capitán David Córcoles tras superar sus molestias y ejercitarse con el grupo.

Alineaciones probables:

CD Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Iván Agustín, Nagore; Mújika, Ruiz de Galarreta, Iriome; Goiria.

Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Morcillo; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro; Jonathan Valle, Arana y Linares.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano)

Estadio: Anduva

Hora: 18.00h. EFE

1011263

1011280

Mostrar comentarios