El Mirandés quiere seguir invicto ante la visita del Villarreal

  • El Mirandés afronta los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal con la esperanza de mantenerse como el único equipo en categoría nacional que no ha perdido un partido esta temporada.

Burgos/Villarreal (Castellón), 12 dic.- El Mirandés afronta los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal con la esperanza de mantenerse como el único equipo en categoría nacional que no ha perdido un partido esta temporada.

La ausencia de lesiones, el no perder un solo partido en los 17 disputados hasta el momento en competiciones oficiales, y el liderato cómodo en su grupo de Segunda B, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, son las armas que el conjunto burgalés intentará exprimir ante un público entregado.

El Mirandés suma 39 puntos en 17 partidos disputados, después de ganar once y empatar en seis, cuenta con 25 goles a favor y sólo 6 en contra, en el Grupo II de Segunda B, desde el que estuvo a punto de ascender la pasada campaña a Segunda A, hasta que el último partido perdió la eliminatoria contra el Guadalajara.

Conscientes de que lo importante es llegar en el mejor estado de forma posible al tramo final de la Liga, para afrontar con garantías una más que segura fase de ascenso, los de Miranda de Ebro afrontan el partido de mañana tremendamente ilusionados y sin más presión que la que tiene el jugar ante un Primera División.

El Mirandés realizará esta tarde, a puerta cerrada, el último entrenamiento antes del partido, ya que la cita de mañana la destinará a una suave sesión de estiramientos en el propio césped de Anduva.

Por su parte, el Villarreal debutará en Copa en un momento en el que el equipo acaba de ser eliminado en Europa y atraviesa un momento difícil en la Liga.

Las pocas aspiraciones del equipo castellonense se centran en el torneo copero, ya que la vía de la Copa del Rey acercaría al Villarreal por un lado a Europa y por otro a la posibilidad de conseguir un título, a pesar de que el actual nivel de juego del equipo no permite excesivo optimismo.

El Villarreal, además, es consciente de que se va a medir ante uno de los equipos más en racha de Segunda B, por lo que la ronda no va a ser fácil.

En lo deportivo, el técnico ha decidió llevarse a la mayoría de sus jugadores titulares. Los lesionados Rossi, Catalá y Ángel, no acudirán a esta cita. El resto de jugadores de la primera plantilla están disponibles, pero se quedan en casa hombres como Oriol, Gonzalo, De Guzmán, Marcos Senna, Cani y Marco Ruben.

Garrido ha decidido dar descanso a alguno de los titulares habituales con la mente puesta en el partido del próximo fin de semana en Pamplona ante Osasuna.

Es posible que César ocupe la portería en lugar de Diego López, con una defensa formada por Mario, Musacchio, Zapata y el jugador del filial Jaume Costa.

En el centro del campo podrían estar Bruno, Marchena, Borja Valero, De Guzmán y Hernán Pérez y en la delantera Camuñas y Nilmar.

- Alineaciones probables:

Mirandés: Nauzet, Garmendia, Corral, Caneda, Raúl García, Martins, Iván Agustín, Muneta, Mújika, Pablo, Alain.

Villarreal: César, Mario, Zapata, Musacchio, Jaume Costa, Bruno, Marchena, Borja Valero, Hernán Pérez, Camuñas y Nilmar.

Arbitro: Fernando Teixeira.

Estadio: Municipal de Anduva.

Hora: 21.00. EFE

1010206

1010587

Mostrar comentarios