El Mirandés tendrá que apelar al milagro en La Catedral... ¿Lo permitirá San Mamés?

  • Al Mirandés se le ha atragantado el Athletic en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey. El equipo vasco ha vencido (1-2) con dos goles de Fernando Llorente, aunque Lambarri, con su tanto en el tiempo añadido, ha mantenido la esperanza de los burgaleses, que ahora tendrá que buscar el milagro en el estadio rival, en San Mamés. ¿Lo permitirá el santo que da nombre al estadio del Athletic?
1-2. Llorente despierta al Mirandés de su sueño
1-2. Llorente despierta al Mirandés de su sueño
Jorge Ramírez Orsikowsky
Jorge Ramírez Orsikowsky

No ha podido ser, al menos en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. La brillante trayectoria del Mirandés en el torneo del K.O, donde ha eliminado a tres equipos de Primera (Villarreal, Racing y Espanyol), se ha visto truncada en el estadio de Anduva por un Athletic que ha demostrado la diferencia que hay entre un equipo de Primera y uno de Segunda B, lo que no pudieron hacer los anteriores rivales del equipo burgalés, aunque el gol final de Lambarri mantiene la esperanza de que David elimine a Goliath en su propio reino.

Ha tenido que ser un futbolista internacional con España y campeón del mundo como Fernando Llorente el que acabase durante muchísimos minutos con la ilusión de un equipo que se había ganado la admiración y el cariño de todos los aficionados, sobre todo tras su gesta ante el Espanyol, al que eliminó con un gol en el tiempo añadido. Los dos goles del 'Rey león', propios de un delantero centro por el que se ofrecen millonadas (uno por estar en su sitio y el otro por su gran jugada), habían dejado al Athletic a punto de jugar una nueva final en 'su' torneo, que ha ganado en 23 ocasiones (sólo el Barcelona tiene más, 25). Sin embargo, Lambarri, otra vez en el descuento, mantiene la incertidumbre en la eliminatoria con un gol que es un premio para el equipo modesto.

El Mirandés lo intentó y le puso mucha fe, pero le faltó el juego que otras veces sí había ofrecido. El Athletic de Marcelo Bielsa se mostró muy seguro atrás, con Iraola, Javi Martínez y Amorebieta, y dio muy pocas opciones al equipo de Segunda B, que cuando pudo marcar se encontró con un Iraizoz sublime en un disparo imposible de Caneda que sacó con una mano aún más imposible. Arriba, con De Marcos y Llorente a tope, golpeó cuando debía y demostró eficacia cara al gol. Sin embargo, la suerte sonrió al equipo de Miranda del Ebro, que vio la luz en el minuto 91 con una diana de Lambarri que permite creer en un milagro.

Ahora, el Mirandés va a tener que buscar la gesta en el partido de vuelta. El estadio del Athletic, apodado La Catedral, parece ideal para el milagro, pero no parece nada claro que San Mamés, el santo mártir que amansó a los leones y que da nombre al estadio bilbaíno, vaya a ayudar al rival de 'su' equipo. ¿A qué santo apelará el Mirandés para lograr lo que no pudieron Deportivo Logroño y Figueres (los otros dos equipos de la división de bronce del fútbol español que llegaron a semifinales en la Copa)? ¿A qué santo pedirá ayuda para llegar a esa final a la que nunca llegó un equipo de Segunda B? Con el Mirandés es posible el milagro, pero enfrente estará el antiguo rey de Copas, con ganas de sumar otra. Amansar a estos leones no será nada fácil, y más si San Mamés juega con ellos.

Mostrar comentarios