El Mirandés, un matagigantes en la Copa que rememora las hazañas de Pablo Infante

    • El equipo de Miranda de Ebro se clasifica para los cuartos de final y recuerda al de la temporada 2011/12, cuando llegó a semifinales jugando en segunda B.
    • Los de Carlos Terrazas ganaron en Riazor por 0-3 (1-1 en la ida) y apean al Deportivo de la Coruña de la competición.

El Mirandés elimina al Deportivo y se mete en cuartos de la Copa
El Mirandés elimina al Deportivo y se mete en cuartos de la Copa

La relación entre el Mirandés y la Copa del Rey es un idilio que comenzó hace cuatro años y que ahora vuelve dar que hablar. El modesto equipo de Miranda de Ebro (Burgos, 37.000 habitantes) se ha clasificado para los cuartos de final del torneo del 'K.O' después de ganar en Riazor por 0-3 (1-1 en la ida) y apear al Deportivo de la Coruña de la competición.

En esta Copa diseñada para los equipos más poderosos por jugarse a doble partido, el Mirandes se queda como el único club de Segunda División en los cuartos de final. Solo queda el Cádiz, de Segunda B, pero perdió 0-3 en la ida contra el Celta después de pasar a octavos por la alineación indebida del Real Madrid. El Mirandés será en cuartos de final el único David contra siete Goliat.

Con tan solo un presupuesto de cuatro millones de euros el equipo entrenado por Carlos Terrazas persigue el sueño de aquel equipo que en la 2011/12 llegó a las semifinales de la Copa dirigido por Juan Carlos Pouso, el técnico con más partidos en la historia del club (118). Entonces el equipo de Miranda competía en Segunda División B y cayó ante el Athletic de Bilbao, que a posteriori perdió la final ante el Barcelona.

Guiados por un magnífico Pablo Infante, que con siete goles se convirtió en el máximo goleador de la Copa, eliminaron al Amorebieta, Balompédica Linense, Logroñés, Villarreal, Córdoba y Espanyol. Aquella temporada el Mirandés ascendió a Segunda.

El equipo ya está consolidado en la categoría de plata y tiene una plantilla mucho más potente. En el camino de la Copa del Rey hasta llegar a cuartos de final ha tenido algo de suerte, ya que perdió en primera ronda, pero avanzó por alineación indebida de los rojillos. Después ganó al Real Oviedo, en octavos al Málaga y en cuartos de final Deportivo. El mérito del equipo de Terrazas es tremendo, ya que consiguió ganar en La Rosaleda por 0-1 y se ha marchado de Riazor con un 0-3.

Si hace cuatro años el héroe fue Pablo Infante (ahora juega en la Ponferradina) y su imagen como futbolista y banquero quedó para la historia, ante el Deportivo el protagonista ha sido Daniel Provencio con un doblete que sentenció de forma merecida la eliminatoria.


0-1 Dani Provencio Goal Spain Copa del Rey...por diyan-delev

La temporada del equipo de Miranda es más que meritoria, ya que ocupa la novena posición en la Liga Adelante a dos puntos del ascenso. Si en la 2011/12 llegaron a semifinales y ascendieron, ¿por que no pueden repetir la hazaña? Anduva sigue soñando.

Mostrar comentarios