El mito Rossi sigue muy vivo y busca igualar el récord de Agostini

    • El piloto italiano, que comenzó su andadura en las motos en 1996, lidera el campeonato que puede convertirlo en el más laureado de la categoría reina.
    • Rossi ya posee los récords de podios, poles y puntos en toda la historia del Mundial de Motociclismo y ahora busca igualar en ocho títulos a Agostini.

Valentino Rossi sigue haciendo historia. Él es la máxima figura de un deporte que saltó a la fama gracias a los triunfos imparables de 'Il Dottore', que todavía continúan hoy en día. El italiano acaba de proclamarse campeón del Gran Premio de Silverstone, alcanzando un liderato en solitario que solo Jorge Lorenzo le podrá disputar. Veremos quién echa el resto, si la veteranía de Rossi (36 años) o las ansias de Lorenzo (28 años).

1975. El piloto italiano Giacomo Agostini(foto inferior) se cita en la última carrera del campeonato con su máximo rival por el título, el británico Read. Al cabo de un evento trepidante, Agostini levanta su décimo quinto y último título Mundial, el octavo en la categoría reina de 500 cc. Giacomo demostraba ser el más grande al batir a su exequipo MV Augusta con una Yamaha, remarcando que no tenía rival.

En esa fecha, Valentino Rossi todavía no había nacido. Hasta 1979 no llegó al mundo el piloto que sería capaz de desbancar casi todos los récords del retirado Agostini.

Originario de la localidad Urbino (a 110 km de Florencia), Rossi destacó en su infancia en los karts, de hecho su padre quería que se dedicase a la Fórmula 1, pero los altos costes de este deporte encaminaron al joven talento hacia las motos.

En 1997, tan solo un año después de debutar en la categoría de 125 cc, el joven Rossi se alzó con su primer campeonato (el primero de los nueve que tiene hasta la fecha). Con 18 años, el italiano arrasó.

Ganó 11 carreras y obtuvo 13 podios en total, cerrando su magnífico campeonato con un tercer puesto en el circuito de Brno, por detrás deNoboru Ueda y Tomomi Manako.

La leyenda de un campeón con cara de niño acababa de dar el pistoletazo de salida. Dos años más tarde volvió a saborear las mieles de la victoria siempre a los mandos de su Aprilia, con la que se proclamó campeón de 250 cc. A partir de ahí, adiós a las opciones del resto de corredores. Rossi impuso su hegemonía con cinco títulos en Moto GP repartidos entre Honda (2001-2002-2003) y Yamaha (2004-2005).

Su eterno rival en esta época, también fue italiano, pero ni un mito como Max Biaggi pudo frenar a Rossi. Tras dos años sin título, honrando la máxima de que 'no se puede ganar siempre', Rossi volvió a lo más alto del podio en 2008 y 2009, temporadas a partir de las cuales comenzaron varios cursos de travesía en el desierto, sobre todo 2011 y 2012.

Hoy, felizmente para el motociclismo, se puede afirmar que el mejor Rossi está de vuelta. A lo largo de su excelsa trayectoria, Rossi ha batido casi todos los récords.Es el piloto con más podios (202), poles (61) y puntos (5.143) en la historia del Mundial de Mootociclismo, y además ha conseguido el mayor número de victorias (86) y podios (161) en la categoría reina.


Solo le queda una última hazaña por cumplir. Su homólogo Giacomo Agostini (foto de ambos arrriba), espejo en el que se puede comparar a Valentino, ostenta el mayor número de campeonatos ganados en MotoGP (ocho), por lo que esta campaña puede ser histórica.

Si Valentino gana el Mundial en este 2015, igualará a Agostini y ya no tendrá a nadie más por delante. Será el más grande, por si había alguna duda, y podrá añadir un broche de oro a su carrera en el caso de retirada. Aunque por el bien del espectáculo, Rossi, nunca dejes de correr.

Mostrar comentarios