El Morabanc Andorra busca alargar la mala racha del Barça como visitante

  • El MoraBanc Andorra recibe mañana al FC Barcelona con la necesidad de victoria después de tres tropiezos seguidos, frente a un equipo azulgrana en horas bajas, especialmente en sus salidas, ya que ha perdido sus últimos seis partidos como visitantes, cuatro en la ACB y dos en el TOP16.

Andorra la Vella (Andorra), 17 ene.- El MoraBanc Andorra recibe mañana al FC Barcelona con la necesidad de victoria después de tres tropiezos seguidos, frente a un equipo azulgrana en horas bajas, especialmente en sus salidas, ya que ha perdido sus últimos seis partidos como visitantes, cuatro en la ACB y dos en el TOP16.

El conjunto de Xavi Pascual, con las bajas de Oleson y Navarro, busca en la pista andorrana un punto de inflexión a tantos desajustes fuera del Palau, donde la derrota se ha mostrado una habitual compañera de viaje.

A falta de un partido para la finalización de la primera vuelta, en la que quedará definida la fase final de la Copa del Rey, el equipo catalán no puede permitirse un tropiezo, ya que aún no tiene garantizada su posición como cabeza de serie, pues está clasificado en quinta posición.

Esta ubicación en la tabla tiene cierta explicación, ya que después de ganar al Madrid antes de finalizar el año 2014, triunfo de prestigio que se une al que ha logrado hace unos días contra el líder Unicaja (114-11), el equipo azulgrana ha caído contra el Estudiantes (102-96), Río Natura Monbus (79-67) y Bilbao Basket (73-67). A esta estadística se suma una derrota antes del partido contra el Madrid, en la salida a Sevilla (85-74).

A ello, el Barça suma dos tropiezos más fuera del Palau en el TOP16, contra el Alba Berlín (80-70), Maccabi Electra (70-68). Es decir, el Barça ha perdido en sus últimas seis salidas.

El último choque entre ambos se produjo en la pretemporada, en la disputa de la final de la Liga Catalana, con triunfo barcelonista por 104-93 en la Seu d'Urgell.

El equipo andorrano quiere ofrecer su mejor versión y sorprender a un rival que ha perdido en sus últimos cuatro desplazamientos de la Liga ACB y los últimos dos en la Euroliga.

El técnico, Joan Peñarroya, no podrá contar con el lesionado Marc Blanch y tiene entre algodones al alero Betinho Gomes, que no ha podido entrenarse con normalidad por problemas en un pie.

"Es cierto que el Barça viene de muchas derrotas fuera de casa, pero es el Barça y tenemos que prepararnos para el mejor Barça", ha indicado Peñarroya, para el que es necesario que los suyos recuperen el acierto en ataque que no se ha logrado en los últimos partidos.

El entrenador de un Andorra que se encuentra a un partido de los puestos de descenso dice sobre las urgencias que la sensación de estar necesitados "la tendremos muchas jornadas como la tienen muchos otros equipos de la liga. Tenemos que convivir con ello".

El partido significará el reencuentro del base Víctor Sada con sus excompañeros después de salir del equipo este verano. Ya se vieron las caras en la final de la Liga Catalana antes del inicio de la Liga Endesa. También juegan en el Andorra otros dos ex azulgrana, el pívot Nathan Jawai y el ala pívot Jordi Trias.

Los precedentes entre ambos equipos en la liga se remontan a la década de los noventa, con una victoria para el Andorra en cuatro partidos.

Mostrar comentarios