El mundial de baloncesto traerá a madrid más de 130.000 turistas


La Comunidad de Madrid recibirá más de 130.000 turistas con motivo de la fase final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 España, que se celebrará desde este sábado y hasta el próximo 14 de septiembre.
Así lo manifestaron hoy la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, y el presidente de la Federación de Baloncesto de España (FEB), José Luis Sáez, que dieron la bienvenida a los más de 600 periodistas acreditados para cubrir el evento, procedentes tanto de España como de otros países, según informa el Gobierno regional a través de un comunicado.
González declaró que Madrid es una excelente anfitriona para todo tipo de eventos, tendencias y culturas y animó a que “los visitantes puedan combinar su pasión por el baloncesto con una región dinámica, cosmopolita y abierta, llena de experiencias únicas por descubrir”.
Por su parte, Sáez dijo que un evento deportivo de esta magnitud es también un reclamo turístico para una ciudad como Madrid, que a su juicio es abierta, con un gran atractivo cultural para todo visitante que se acerque. “Estoy convencido de que los medios de comunicación se sentirán aquí como en casa”, añadió.
CAPACIDAD HOTELERA
Por otro lado, la viceconsejera detalló que la Comunidad de Madrid cuenta con una gran capacidad hotelera con más de 142.000 plazas en alojamientos turísticos y cerca de 44.000 restaurantes, bares y cafeterías. Dispone además de una “moderna red de transportes e infraestructuras” que permiten al visitante accesos por carretera, avión o tren.
Además, recordó que la principal vía de entrada al país se realiza a través del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que en lo que va de 2014 ha superado los 6,5 millones de pasajeros, lo que le convierte en el primer aeropuerto español.
Por último, González comentó que turismo es un sector clave en la economía regional, que supone el 6,3% del producto interior bruto de la región (PIB) y da trabajo a más de 300.000 personas. Además, en su opinión tiene un “efecto dinamizador” en otros ámbitos de la economía como el cultural o el comercial.

Mostrar comentarios