El mundial femenino tendrá nueve equipos con la repesca del tricampeón Brasil

  • El cuarto mundial de fútbol-sala femenino, que se disputa del 14 al 20 de diciembre en Ciudad Real y Alcázar, contará, finalmente, con nueve equipos, con la repesca del tricampeón Brasil, quien había anunciado que no acudiría por falta de presupuesto, por lo que se invitó a Malasia.

Ciudad Real, 29 nov.- El cuarto mundial de fútbol-sala femenino, que se disputa del 14 al 20 de diciembre en Ciudad Real y Alcázar, contará, finalmente, con nueve equipos, con la repesca del tricampeón Brasil, quien había anunciado que no acudiría por falta de presupuesto, por lo que se invitó a Malasia.

Así se ha oficializado en la presentación que ha tenido lugar en el Museo 'López Villaseñor' de Ciudad Real y ha presidido el máximo rector del Comité Nacional de Fútbol-sala, el alcazareño Antonio Escribano, quien ha comenzado agradeciendo a los ciudades organizadoras su esfuerzo y a Diputación de Toledo y Junta su colaboración para que se celebre en Castilla-La Mancha.

Escribano ha resaltado, además, que "no es nada fácil hacerlo en un tiempo récord" al contar con un solo mes para su organización tras la renuncia a última hora de Venezuela.

El también presidente de la Federación castellanomanchega de fútbol ha confirmado que el coste de las entradas será de 3 euros y que se pondrán a la venta el próximo día 9, además de que se van repartir entradas entre los colegiales de Alcázar y Ciudad Real.

Elena Sierra, en representación de la Diputación ciudadrealeña, se ha mostrado orgullosa "como mujer" por la celebración de este evento en la provincia, y los concejales de Deportes de Alcázar, Manuel de la Guía, y de Ciudad Real, César Manrique, han reconocido el "honor" de ser elegidas para este mundial.

Por su parte, el seleccionador nacional, Venancio López, ha confirmado la presencia en el combinado español de doce jugadoras que toman parte en la liga española y las dos restantes que forma parte de dos equipos italianos.

Sobre las pretensiones, López ha sido claro: "las aspiraciones pasan por ganar a Brasil en la final para que la selección española se proclame campeona del mundo", si bien ha reconocido que "tanto Brasil, como Portugal y nosotros tenemos un nivel muy similar".

Como colofón, y tras agradecer a Antonio Escribano "la inquietud por la promoción de este campeonato", ha significado su deseo de que "los pabellones se vean repletos de aficionados en cada jornada".

En el 'Quijote Arena' de Ciudad Real jugarán, dentro del Grupo B, Rusia, Ucrania, Irán y Brasil y Malasia, y en el pabellón 'Antonio Díaz-Miguel' de Alcázar el combinado nacional ser verá las caras, en el grupo A, con Costa Rica, Japón y Portugal.

Las semifinales se disputarán en el pabellón alcazareño y la final y el partido por el tercer y cuarto puestos en el ciudadrealeño.

Mostrar comentarios