El mundo del deporte se atreve con los villancicos

  • A ambos lados del Atlántico, la Navidad imbuye de su espíritu al mundo del deporte. Futbolistas o estrellas de la NBA no tienen pudor en versionar, a su manera, los clásicos villancicos de siempre.
José Martínez

Arbeloa, Javi Martínez, Llorente, Cazorla y Villa han sido uno de los últimos grupos de deportistas ilustres en grabar un curioso villancico que versiona la tradicional "En el portal de Belén". Lo han hecho para una campaña de la marca que viste a la selección española, con este resultado:

La Navidad es el momento perfecto para que los equipos del fútbol español agradezcan a sus aficionados todo el apoyo que ofrecen a lo largo del año. La plantilla del Levante felicitaba las fiestas del año pasado al son de "Hacia Belén va una burra". Luis García –actual entrenador del Getafe-, el capitán Ballesteros y Del Horno sobresalen entre la plantilla granota.

La televisión pública vasca tuvo la idea hace varias semanas de juntar a Iker Muniain y Antoine Griezmann como directores de orquesta de varios jugadores de Athletic y Real Sociedad. Todos cantan el villancico del popular Olentzero, encargado de repartir regalos por País Vasco y Navarro el día de Navidad. Las fiestas también dan pie al amor, y si no que se lo digan a David de Gea, que conoció a su actual pareja, la cantante Edurne, en la grabación de una versión alternativa del "25 de diciembre".

La NBA se divierte cantando

Unicaja Málaga ha decidido felicitar las fiestas al ritmo de "Los peces en el río". El resultado es este vídeo en el Berni Rodríguez y Jorge Garbajosa, entre otros, muestran sus habilidades no solo cantando, sino también con la pandereta y la zambomba.

Pero los más atrevidos –y desinhibidos- a la hora de cantar villancicos están en la NBA. Sin ir más lejos, los Lakers de Pau Gasol grabaron el famoso "Jingle Bells" el año pasado. El español copa las tomas falsas de un vídeo en el que algunos de sus compañeros, por cómo actúan, parece que fueron llevados a punta de pistola delante de la cámara. Años antes, Rasheed Wallace y los Detroit Pistons le habían dado un toque más callejero al mismo villancico.

Otra franquicia navideña es la de los Bulls de Chicago. Derrick Rose y el joven hijo del polémico Yannick Noah, Joakim, intervienen en "The twelve days of Christmas", con una aparición estelar, luciendo anillos, de Scotite Pippen. Sin embargo, entre todas las canciones destaca la versión decadente y artesanal de los Denver Nuggets, que convierte en rap el "Christmas in hollis". Solo Carmelo Anthony se salva de los participantes. Por fortuna, juegan al baloncesto mejor que cantan.

Mostrar comentarios