El Murcia busca dar la sorpresa en el Palau para huir del descenso

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia, en el penúltimo lugar de la liga de baloncesto, buscará mañana dar la sorpresa en la pista del Barcelona Regal, donde nunca ha sido capaz de ganar.

Murcia, 28 ene.- El UCAM Club Baloncesto Murcia, en el penúltimo lugar de la liga de baloncesto, buscará mañana dar la sorpresa en la pista del Barcelona Regal, donde nunca ha sido capaz de ganar.

Un triunfo en el Palau Blaugrana lo sacaría de las dos últimas posiciones, algo que pudo conseguir el pasado domingo frente al Lagun Aro GBC de San Sebastián en un partido que iba ganando por 15 puntos en el último cuarto y en el que acabó cayendo por 85-89.

Con Luis Guil en la cuerda floja, a pesar de que desde el club se sigue ratificando la continuidad del técnico sevillano, y con el ala pívot estadounidense Robert Kurz todavía más discutido que su entrenador, el UCAM CB Murcia buscará el más difícil todavía frente a un Barça que lleva 20 triunfos consecutivos en su cancha.

Pese a que el equipo de Murcia no sabe lo que es ganar al Barça a domicilio, varios de sus jugadores sí han sido capaces de hacerlo: Blagota Sekulic, con el Real Madrid; Sergio Pérez, con el Gran Canaria; David Barlow, con el CAI Zaragoza; y Andrés Miso, con el CAI, el Estudiantes y el Cajasol Sevilla.

Precisamente Miso es duda para este choque debido a que arrastra molestias en un pie.

"Es el rival más complicado al que nos podemos enfrentar y el favorito para ser campeón en todas las competiciones y no creo que le pase factura jugar dos partidos por semana", ha apuntado Guil, quien ha admitido que tiene por delante una tarea de psicología.

"Tenemos que asimilar lo que pasó el domingo para superar baches como el que tuvimos en un partido en el que durante 32 minutos fuimos muy superiores y en tres nos suicidamos", afirmó.

Mostrar comentarios