El Murcia opta a luchar por el ascenso y el Castilla a evitar el abismo

  • El Real Murcia se jugará mañana su clasificación para la eliminatoria de ascenso a la Liga BBVA, algo que garantizará si gana al Real Madrid Castilla, que con una victoria seguirá en la categoría y si no la consigue dejará su futuro en manos de otros resultados.

Murcia/Madrid, 6 jun.- El Real Murcia se jugará mañana su clasificación para la eliminatoria de ascenso a la Liga BBVA, algo que garantizará si gana al Real Madrid Castilla, que con una victoria seguirá en la categoría y si no la consigue dejará su futuro en manos de otros resultados.

El técnico grana, Julio Velázquez, podrá contar mañana con su once de gala, ya que solo tiene la ausencia obligada de Óscar Sánchez, lesionado desde hace más de medio año.

El equipo murcianista, cuarto clasificado de la Liga Adelante con 62 puntos sumados en 41 partidos, sólo se ve superado por el Eibar y el Deportivo de La Coruña, los dos ascendidos directamente, y por el Barcelona B, que no puede subir dada su condición de filial.

Así pues, es el primero de los cuatro equipos que a día de hoy disputarían los "playoff" y aventaja en un punto al Sporting de Gijón, y en dos a Córdoba, Las Palmas y Recreativo, que son los rivales que pueden dejarle fuera de la promoción.

Dada su situación de privilegio es posible que los de Velázquez puedan optar al ascenso con un empate o incluso perdiendo. Para ello le bastaría con que alguno de sus cuatro adversarios no ganara su partido.

Pero en el Murcia las cuentas solo pasan por vencer. "No debemos desgastarnos ni emplear un 1% de nuestra energía en pensar qué pasa en otros campos", indicó el salmantino Julio Velázquez.

El equipo recupera para mañana al también zaguero Álex Martínez y al centrocampista Albert Dorca, dos titulares indiscutibles que vuelven tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas en ambos casos.

Lo normal es que entren en la alineación inicial, lo cual propiciaría la suplencia de Dani Bautista y Dani Toribio, aunque Velázquez maneja más alternativas tácticas para su once.

El Murcia, que sólo ha perdido uno de sus diez últimos partidos y de los nueve restantes ha ganado cinco, estará arropado por más aficionados que de costumbre. Se espera que acudan unos 15.000 espectadores, el doble de los habituales en la Nueva Condomina.

El filial madridista, después de un año marcado por los altibajos, dependen de sí mismo para salvarse en Murcia. La cuenta es sencilla, una victoria le dejará en la Liga Adelante. En caso de no conseguirla, tocará mirar hacia otros campos.

El conjunto blanco, que no quiere estar pendiente de los transistores, llega con confianza tras el triunfo ante el Sabadell la semana pasada. Además hay cierto aire de revancha por el partido de la primera vuelta ante los pimentoneros, que consiguieron sacar un punto del Di Stéfano pese a jugar sesenta minutos con nueve futbolistas.

Todos ellos son alicientes para que los seguidores madridistas se desplacen en gran número a la Nueva Condomina. El estadio espera el desembarco de unos 1.600 que alentarán al equipo desde la grada. Ese apoyo puede ser un factor diferencial para los de José Manuel Díaz, que han empatado cinco de sus últimos siete partidos a domicilio.

El entrenador ha citado a dieciocho hombres para formar una lista de la que se vuelve a caer el lateral izquierdo Noblejas. Esa decisión deja a Jorge Casado como el único inquilino para el puesto en la expedición.

Por delante de él, en el extremo, Burgui parece haberle ganado la batalla a Jaime Romero en los últimos partidos. Así pues la única duda pasa por saber si Medrán tendrá alguna oportunidad de ingresar en el once después de su doblete en el último duelo.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Truyols, Álex Martínez; Dorca, Eddy, Wellington Silva, Saúl Berjón; Malonga y Kike García.

Real Madrid Castilla: Pacheco: Quini, Llorente, Cabrera, Casado; Mascarell, Aguza, Lucas Vázquez, Burgui; José Rodríguez y Willian José.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Campo: Nueva Condomina.

Hora: 18.30h. EFE

1010051

Mostrar comentarios