El Murcia recibe al Barça B en busca de un triunfo dos meses después

  • El Real Murcia, en crisis de resultados pero trabajando de forma "excepcional", según afirma su entrenador, Julio Velázquez, recibirá mañana domingo al filial del Fútbol Club Barcelona con la intención de volver a ganar un partido dos meses después.

Murcia/Barcelona, 14 dic.- El Real Murcia, en crisis de resultados pero trabajando de forma "excepcional", según afirma su entrenador, Julio Velázquez, recibirá mañana domingo al filial del Fútbol Club Barcelona con la intención de volver a ganar un partido dos meses después.

El cuadro grana, que desde que venció por 1-0 al Girona el 12 de octubre ha encadenado seis empates y dos derrotas y que viene de igualar a uno en su visita al Mirandés, ha pasado de ser segundo a ocupar la duodécima posición en la Liga Adelante, con 23 puntos sumados en 17 encuentros, a dos de las posiciones que dan derecho a disputar los play off de ascenso a la Liga BBVA y con cinco de ventaja sobre los puestos que condenan a la Segunda División B.

Visto así, el Murcia va camino de cumplir su objetivo de la permanencia, pero lo cierto es que el equipo ha entrado en una dinámica más que peligrosa y, dada la experiencia de temporadas anteriores en el club, urge volver a conseguir un triunfo para acabar con los fantasmas del pasado.

Con moral pese a los reveses sufridos, como el del pasado domingo, cuando encajó el 1-1 en el minuto 88 cuando acariciaba los tres puntos en el estadio de Anduva, afrontarán los granas este nuevo encuentro, de la decimoctava jornada del campeonato y fijado a las cinco de la tarde en el estadio Nueva Condomina.

Para este compromiso el técnico salmantino tiene las bajas obligadas de los defensas Óscar Sánchez y Joan Truyols, el primero de ellos por lesión y el segundo por sanción.

Ante estas ausencias lo lógico es pensar que Pedro Alcalá, único jugador de la plantilla que todavía no ha debutado en la Liga, forme en el eje de la zaga junto al argentino Mauro dos Santos, aunque Velázquez no lo ha aclarado "para no dar pistas al rival".

El Barcelona B confía en demostrar su mejora mostrada en las dos últimas jornadas y sumar la que sería la tercera victoria consecutiva en la Liga Adelante.

El filial azulgrana, que ha sumado 9 de los 12 últimos puntos, buscará seguir con su trayectoria ascendente ante un rival directo en la zona media de la clasificación y alejarse, así, del fantasma del descenso.

Y es que a pesar de las dos últimas victorias ante Córdoba y Sabadell, los de Eusebio Sacristán, con 22 puntos, siguen a cuatro del descenso, por lo que un resultado positivo ante el cuadro murciano -duodécimo con 23 puntos- daría tranquilidad a un equipo que a domicilio ha ido de menos a más, pues hace más de un mes que no conoce la derrota como visitante.

Para el encuentro de mañana, Eusebio Sacristán, que cumplirá el segundo y último partido de sanción después de su expulsión en Córdoba, recupera al extremo Adama Traoré y el delantero centro Jean Marie Dongou, ambos convocados por Gerardo Martino en los dos últimos partidos ante Cartagena y Celtic de Glasgow.

El punta paraguayo Tonny Sanabria -titular ante el Sabadell- también ha entrado en la convocatoria, a pesar de que muy probablemente dejará la disciplina azulgrana en el mercado de invierno.

En cambio, el extremo Joan Román -uno de los fijos en el once en los primeros partidos de la temporada- y el centrocampista David Babunski no viajarán a Murcia por decisión técnica.

Alineaciones probables

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Alcalá, Álex Martínez; Acciari, Dorca, Eddy, Tete, Wellington Silva; y Kike García.

Barcelona B: Ortolá; Patric, Sergi Gómez, Bagnack, Planas; Samper, Espinosa, Edu Bedia; Dani Nieto, Denis Suárez y Sanabria.

Árbitro: Santiago Jaime Latre, del comité aragonés.

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 17.00. EFE

1010051

Mostrar comentarios