El Murcia revive, ahora sin drama, el duelo de 2010 ante el Girona

  • Gerona, 1 jun.- El Murcia cerrará la temporada frente al Girona en un final que recordará al de hace un par de campañas, aunque sin el dramatismo de entonces, pues en esta ocasión llegan los dos equipos salvados.

Murcia-Gerona, 1 jun.- El Murcia cerrará la temporada frente al Girona en un final que recordará al de hace un par de campañas, aunque sin el dramatismo de entonces, pues en esta ocasión llegan los dos equipos salvados.

En la Liga 2009/2010 el Murcia descendió a Segunda División B al empatar, 1-1, en el campo del Girona, que también se jugaba la permanencia, en un partido en el que encajó el tanto que le condenaba prácticamente en el último minuto y después de un discutido penalti en contra.

Ahora, con el equipo salvado los granas despedirán la temporada otra vez frente al cuadro gerundense en el encuentro que podría ser la despedida de Iñaki Alonso como técnico murcianista.

El de Durango, quien verá el partido desde la grada al estar sancionado por acumulación de tarjetas, ha dicho que tiene contrato para el año que viene "y ganas de cumplirlo".

Alonso espera "no acabar en el puesto decimonoveno por dignidad, dejar un buen sabor de boca y sumar 50 puntos" y para intentar alcanzar esa puntuación podrá contar con el delantero argentino Cristian García, superadas las molestias físicas que le impidieron participar en el último encuentro.

Para este choque siguen siendo baja los defensas Oriol Lozano, Mario Marín, Rubén Párraga e Iván Amaya y el delantero Kike García, todos ellos lesionados.

El último partido de la temporada será aprovechado por los peñistas del Murcia para protestar por la mala segunda vuelta del equipo. Lo harán abandonando las gradas del estadio Nueva Condomina en el minuto 12 de la primera parte para regresar a ellas once después.

El Girona luchará por evitar el cuarto puesto de la parte baja de la tabla clasificatoria, que habitualmente asegura perder la categoría, aunque esta temporada no será así por el descenso del Villareal de la Primera División.

El calendario ha querido que el Girona juegue en Murcia, con lo que una victoria no sólo le valdría para evitar la mencionada cuarta plaza final, sino para superar a un rival directo en la tabla.

"El objetivo es buscar el mejor resultado posible", aseguró el centrocampista Albert Dorca, quien entiende que, "a pesar de tener el trabajo hecho, estaría bien acabar con un buen gusto de boca un año tan difícil".

Pase lo que pase en Murcia, el Girona podría, incluso sin puntuar, quedar por encima de la decimonovena plaza si Guadalajara o Sabadell no suman en sus respectivos desplazamientos a Valladolid y Las Palmas.

En lo referente al equipo, el técnico Javi Salamero tiene la baja del sancionado Juanlu Henz y también se han quedado fuera de la convocatoria el centrocampista Marcos Tébar y el lateral José Martínez.

Alineaciones probables:

Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Luciano, Óscar Sánchez; Iturra, Richi, Miguel Albiol, Sutil; Pedro y Cristian García.

Girona: Mallo; Luso, Tortolero, Migue, David García; Ballini, Dorca, Nieto, Jandro; Acuña y Corominas.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear).

Campo: Nueva Condomina.

Hora: 18.00. EFE

1010051

Mostrar comentarios