El Murcia se juega la permanencia ante una Ponferradina que mira arriba

  • El Real Murcia se jugará en la Nueva Condomina la permanencia en la Liga Adelante ante la Ponferradina, consciente de que un triunfo podría sacarle de los puestos de descenso pero también que una derrota e incluso un empate podría suponer prácticamente su adiós a la categoría.

Murcia, 25 may.- El Real Murcia se jugará en la Nueva Condomina la permanencia en la Liga Adelante ante la Ponferradina, consciente de que un triunfo podría sacarle de los puestos de descenso pero también que una derrota e incluso un empate podría suponer prácticamente su adiós a la categoría.

El cuadro grana, que es el décimo noveno clasificado de la Liga Adelante con 41 puntos sumados, se encuentra a dos del Mirandés, que marca la salvación. El conjunto dirigido por Onésimo Sánchez viene de caer por 3-1 ante el Guadalajara, otro rival directo en la pelea, pero lo más preocupante es que, cuando se plantea que tal vez hiciera falta ganar los tres partidos que le quedan para alcanzar el objetivo que persigue, solo ha sido capaz de conseguir un triunfo en las once últimas jornadas.

Para este nuevo compromiso, regresa el centrocampista argentino José Luis Acciari, alma del equipo, tras haberse recuperado de una lesión. Por contra, se mantienen las bajas del defensa Mario Marín y del extremo argentino Jonantan Gómez, ambos operados de menisco.

Onésimo sabe que para su equipo el margen de error es "mínimo" y que por ello tienen que poner "todo para ganar" y seguir aspirando al objetivo de la permanencia en la división de plata del fútbol español.

Por su parte, la Ponferradina afronta con bajas importantes el partido en Murcia, que puede ser decisivo en la lucha del equipo berciano por alcanzar los puestos de liguilla de ascenso a la Liga BBVA.

El técnico Claudio Barragán no podrá contar con tres de sus habituales titulares y un cuarto arrastra problemas físicos que hacen dudosa su participación. El mediocentro Juande Prados no podrá jugar por sanción, ya que en la pasada jornada fue expulsado por protestar al árbitro tras la conclusión del partido contra el Numancia, que acabó con empate a un gol.

Además, el lateral derecho Javier Carpio y el interior izquierdo Saúl Fernández sufren sendas lesiones musculares que les impiden jugar mañana en la Nueva Condomina, y hacen peligrar su participación en los partidos que restan para terminar la temporada.

A esas tres bajas seguras se une la duda del portero Roberto Santamaría, que sufrió un golpe en el hombro durante un entrenamiento. A la espera de su evolución, Claudio ha decidido incluir en la convocatoria a los otros dos porteros de la plantilla, Juanma Barrero y Leandro Montagud, por lo que la expedición blanquiazul la forman 19 futbolistas. Los únicos descartados por decisión técnica son el mediocentro Jozabed Sánchez y el mediapunta Didac Devesa.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Óscar Sánchez, Tagliafico; Acciari, Toribio, Matilla, Miguel Albiol, Saúl; y Kike García.

Ponferradina: Santamaría; Alan Baró, Carlos Ruiz, Samuel, Nano; Isaías, Jonathan; Acorán, Mateo, Iván Moreno; y Máyor.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (comité vasco).

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 17.00. EFE

1010051

Mostrar comentarios