El murciano Antonio Hernández arrebata la Bira al francés Johan Ballatore

  • El murciano Antonio Hernández, miembro de la selección española, ganó la tercera etapa en un apretado sprint y arrebató al francés Johan Ballatore el maillot de líder y la Paracycling Bizkaiko Bira 2012, valedera para la UCI Cup.

Bilbao, 29 abr.- El murciano Antonio Hernández, miembro de la selección española, ganó la tercera etapa en un apretado sprint y arrebató al francés Johan Ballatore el maillot de líder y la Paracycling Bizkaiko Bira 2012, valedera para la UCI Cup.

La carrera de fondo, iniciada en Mungia y con final igualmente en esta localidad vizcaína, decidió la clasificación general, cuyo primer puesto se resolvió por el margen de un segundo, luego de un mano a mano entre franceses y españoles.

El madrileño César Neira y el murciano José Diego Jara fueron quinto y sexto en la general.

La catalana Raquel Acinas, que dominó su sector sin competencia, se centrará ahora en los transcendentes retos de la Copa del Mundo en Roma y Segovia.

Olivier Donval y John Saccomandi, de Francia, salieron como favoritos en tándem y justificaron sin agobios sus oros en los pasados mundiales de Dinamarca.

Sus rivales más duros fueron las parejas españolas Cristian Venge-David Llauradó y Miguel Angel Clemente-Diego Muñoz, ésta última ganadora de la etapa de hoy tras una prolongada táctica conservadora y un ataque a 8 kilómetros del final.

La catalana Josefa Benítez y la hispanomexicana Maialen Noriega, ganaron por delante de las alemanas Henrika Handrup y Ellen Heiny.

Hans-Peter Durst (GER) remató su superioridad en triciclos y Aitor Oroza fue tercero.

Sorpresa en hand-bike, con el triunfo final de Norbert Mosadl (GER) por 7 segundos sobre el poseedor del título mundial el francés Joel Jannot, inicialmente candidato a vencer.

Jornada con sol y, luego, nubes amenazantes para distancias entre 34 y 72 kilómetros, según las distintas modalidades.

Mostrar comentarios