El Nacional de Quito defiende mínima ventaja ante el Libertad de Asunción

  • El Nacional de Quito se enfrentará este martes al Libertad de Asunción con el objetivo de defender la mínima ventaja (1-0) en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Asunción, 30 ene.- El Nacional de Quito se enfrentará este martes al Libertad de Asunción con el objetivo de defender la mínima ventaja (1-0) en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El equipo criollo logró cierta tranquilidad con el gol de Juan Luis Anangonó en el choque de ida del pasado día 24 en Quito, por lo que en su viaje a Paraguay deberá extremar cuidados defensivos para frenar a un rival que casi con seguridad será puro ataque.

El Nacional y el Libertad integran la llave 4 de la primera fase o de repesca y el ganador de la serie completará el Grupo 5, formado por Vasco Da Gama de Brasil, Alianza Lima de Perú y Nacional de Uruguay.

El entrenador uruguayo de El Nacional, Mario Saralegui, tiene toda la plantilla a disposición, incluido Edison Preciado, quien viajó a Asunción tras superar un esguince de tobillo que había puesto en riesgo su concurso.

El estratega "gumarelo", el argentino Jorge Burruchaga, tampoco afronta problemas y la única duda estaría en el jugador que pondrá como punta de lanza, ya que en esta demarcación tiene al argentino Cristian Menéndez y a los locales Pablo Velázquez y Mauro Caballero.

Alineaciones probables:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Nery Bareiro, Ismael Benegas, Miguel Samudio, Rodolfo Gamarra, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli; José Ariel Núñez y Cristian Menéndez. Entrenador: Jorge Burruchaga.

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid, Juan Carlos Anangonó, Javier Chila, Ricardo López, Flavio Caicedo; Paúl Minda, Marwin Pita, Edison Preciado; Juan José Govea y Juan Luis Anangonó. Entrenador: Marcelo Saralegui

Árbitro: Sergio Pezzota, de Argentina.

Estadio: "Nicolás Leoz"

Hora: 20.00 local (23.00 GMT).

Mostrar comentarios