El Nápoles y el Juventus, borrón y cuenta nueva

  • El Nápoles y al Juventus esperan que la novena jornada del campeonato sirva para hacer borrón y cuenta nueva y comenzar la caza al líder en solitario, el Roma, tras el tropezón del pasado fin de semana.

Roma, 24 oct.- El Nápoles y al Juventus esperan que la novena jornada del campeonato sirva para hacer borrón y cuenta nueva y comenzar la caza al líder en solitario, el Roma, tras el tropezón del pasado fin de semana.

La derrota contra el Roma (2-0) todavía quema en el equipo de Rafa Benítez, a pesar de su cómoda victoria en Liga de Campeones contra el Marsella, y por ello se buscará una victoria contra el Torino que devuelva completamente la moral a sus hombres.

El técnico español puede sonreír de nuevo no sólo por la victoria contra los franceses sino porque ha recuperado a Gonzalo Higuaín tras su problemas musculares.

Las estadísticas señalan que cuando no juega el delantero argentino el Nápoles no gana, por lo que Benítez, aunque proclive a dar descanso a sus hombres, no dejará al "Pipita" en el banquillo contra el Torino.

Otro equipo con una imperativa necesidad de victoria es el Juventus, que viene de una semana de pesadilla tras la derrota contra el Fiorentina en campeonato por 4-2, en un partido en el que los "viola" remontaron un 2-0 y el 2-1 encajado en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones.

Aunque el técnico juventino, Antonio Conte, se mostró furioso con el arbitraje en el partido contra el Real Madrid, los problemas del equipo italiano saltan a la vista.

La defensa del Juve hace aguas. El Fiorentina logró cuatro goles en cerca un cuarto de hora, y el Juventus ha encajado 10 tantos en contra en lo que va de temporada, respecto a los 6 del Nápoles o el único gol marcado al Roma.

Pero además, con las bajas de los delanteros Mirko Vucinic y Fabio Quagliarella, Conte no encuentra su pareja de ataque ideal.

Contra el Génova, el técnico "bianconero" alineará al argentino Carlos Tévez, pero el español Fernando Llorente podrá ver empezar el partido desde el banquillo.

Mientras tanto, el mejor Roma de los últimos años quiere seguir invicto (24 puntos) y en cabeza, para mantener a cinco puntos a Nápoles y Juventus, y para ello necesita los tres puntos en el campo del Udinese.

El técnico del Roma, el francés Rudi García, no podrá contar con los lesionados Francesco Totti y el brasileño Gervinho, pero recupera al serbio Adem Ljajic.

Muy alejados del grupo de cabeza, se encuentran la sorpresa Verona y el Inter, a ocho y nueve puntos del Roma, respectivamente, y que se verán las caras en San Siro.

El Inter del nuevo propietario, el magnate indonesio Thoir, recupera al argentino Ricky Álvarez, que jugará detrás de la única punta, su compatriota Rodrigo Palacio.

El Fiorentina, también con 15 puntos, viaja a casa del Chievo Verona a seguir sumando victorias como la de la pasada jornada contra el Juventus.

El Milan de las dos caras, capaz de frenar al Barcelona en Liga de Campeones (1-1), pero con tan sólo 11 puntos quiere seguir su lenta remontada en el campeonato para no quedar fuera de las competiciones europeas.

El equipo de Massimiliano Allegri viaja a Parma tras el empate contra el Barça con la duda de la delantera después de que en Liga de Campeones fuera titulares los brasileños Kaka y Robinho, mientras que Mario Balotelli jugó sólo algunos minutos del segundo tiempo.

El resto de encuentros son Sampdoria-Atalanta, Bolonia-Livorno, Catania-Sassuolo y Lazio-Cagliari.

Mostrar comentarios