El Nàstic mantiene la confianza pese a su situación límite en la tabla

  • Aunque el equipo de Jorge D'Alessandro se encuentra en una situación límite en la tabla clasificatoria, la confianza del entrenador y de los propios jugadores de Tarragona sigue intacta en cuanto a su objetivo de mantener la categoría.

Tarragona, 18 ene.- Aunque el equipo de Jorge D'Alessandro se encuentra en una situación límite en la tabla clasificatoria, la confianza del entrenador y de los propios jugadores de Tarragona sigue intacta en cuanto a su objetivo de mantener la categoría.

El equipo de D'Alessandro afronta los dos próximos partidos, ante el Elche y el Almería, en casa, con el único objetivo de sumar los 6 puntos.

En el terreno deportivo se vive con la incertidumbre de los resultados, al igual que el club con la deuda de 8,5 millones de euros que acumula la SAD -sociedad anónima deportiva-, que no augura un buen futuro para el Gimnàstic de Tarragona.

"Perder la categoría sería un golpe muy duro. El Consejo de Administración asegura tirar adelante con el Gimnàstic sea en segunda división A o segunda división B", ha manifestado Josep María Andreu como portavoz del Consejo.

El club trabaja con tres líneas muy definidas para cumplir la supervivencia del Gimnàstic de Tarragona. En primera instancia, todos los miembros del Consejo de Administración actual irán a la ampliación de capital de 1,5 millones de euros aprobado en Junta General de Accionistas el pasado mes de diciembre.

La segunda línea de trabajo es colocar un paquete de entre el 4 y el 5% de las acciones a empresarios locales o de la provincia. Finalmente, la tercera vía de trabajo, y sin duda la más importante, es vender un paquete del 20% de las acciones.

"Teníamos un acuerdo prácticamente cerrado con un grupo de personas relacionadas con el mundo del fútbol interesados en el 20%, pero la situación deportiva no nos ha ayudado. Si en el mes de marzo el equipo ha salido de la zona de descenso podremos cerrar totalmente el acuerdo", ha subrayado el propio Josep María Andreu.

El pequeño accionista también tendrá su oportunidad de ayudar al club ya que todos los socios que compren una acción tendrán un carné extra para la próxima campaña o un descuento del 25% del precio de su abono.

Los más entusiastas, los que compren dos acciones, tendrán un carné para lo que resta de temporada y un descuento para la próxima campaña del 25% de su abono.

Mostrar comentarios