El Nástic quiere luchar por la plaza del Girona

  • Gerona, 15 may.- Sin más opciones que la victoria para no certificar matemáticamente el descenso a Segunda B, el Gimnástic de Tarragona afrontará el encuentro ante el Girona como una reválida tras la decepción sufrida la pasada jornada en Córdoba.

Tarragona-Gerona, 15 may.- Sin más opciones que la victoria para no certificar matemáticamente el descenso a Segunda B, el Gimnástic de Tarragona afrontará el encuentro ante el Girona como una reválida tras la decepción sufrida la pasada jornada en Córdoba.

El equipo de Jorge D'Alessandro, hundido en el pozo de la clasificación, aspira a la plaza que actualmente ocupa el Girona para obtener la permanencia.

"Yo soy el máximo responsable de todo lo que ha sucedido, podíamos dar más, pero no hemos podido o no hemos sabido", manifestó un abatido D'Alessandro antes de recibir a un Girona que llega en su mejor momento de juego.

El vestuario del Nástic está roto tras veinte derrotas y cosechar sólo seis victorias en el campeonato. Sin autoestima, el equipo no ha podido ni ilusionarse tras la confirmación del descenso del Villarreal y en consecuencia del filial amarillo que militaba en Segunda.

Con pocas opciones, el Nástic saldrá ante su público a quemar los últimos cartuchos para sobrevivir en Segunda y mantener sus escasas opciones de permanencia.

Una vez que el descenso del Villareal a Segunda ha clarificado las opciones de salvación del Girona, los gerundenses se saben a sólo seis puntos de su objetivo cuando quedan quince puntos por disputar hasta el final del campeonato.

Los gerundenses tendrán que improvisar un nuevo doble pivote en el centro del campo ante las bajas del lesionado Albert Dorca y del sancionado Marcos Tébar.

Sus posiciones podrían ser ocupadas por Joseba Garmendia y Matias Ballini. "No me preocupa nada tener que sustituirles, teniendo en cuenta que la plantilla es lo suficientemente larga y calificada para hacerlo", explicó el técnico Javi Salamero, quien podría dar entrada de nuevo a Luso Delgado y Moha.

El técnico del Girona espera "un Nástic que puede tener oportunidades de ganar" y destaca de su rival que "es un equipo que no genera muchas oportunidades de gol, pero las que generan son muy claras". Y también le preocupa que "tienen un nivel de calidad muy importante delante".

Salamero es de la opinión que "el Nastic no es de los peores equipos de la categoría", por lo que no entiende "su situación".

Salamero asegura que no ha tenido que bajar la euforia en el vestuario tras verse beneficiado su equipo por el descenso del Villareal, aunque aboga por "seguir con nuestro objetivo de atrapar al Guadalajara y salvarnos por méritos propios, no por los favores de otros equipos".

De lo que no duda el entrenador gerundense es de que "la situación augura lucha intensa entre los equipos de la cola de la clasificación", entre los que le preocupa "el Cartagena, por potencial de jugadores, por la dinámica que llevan y por el calendario que les queda".

Alineaciones probables:

Nástic: Rubén Pérez; Ruz, Mairata, Xisco Campos, Fuster; Rodri, Seoane, Álvaro Rey, Morán; Longás y Tuni.

Tarragona: Mallo; Luso, Tortolero, Migue, David García; Juanlu, Garmendia, Ballini, Moha; Jandro y Corominas.

Árbitro: Eduardo Prieto (Comité Tinerfeño).

Campo: Nou Estadi.

Hora: 20.00. EFE

1011219

Mostrar comentarios